Comunidad FormulaF1.es

El teutón marcó el mejor tiempo de los test de pretemporada hasta ahora al obtener un registro de 1’19”024 con neumáticos ultrablandos, el cual mejoró en tres décimas el récord de estos entrenamientos hasta ahora, obtenido por Valtteri Bottas el miércoles.

Nadie pudo batir por la tarde el crono del alemán, toda vez que los favoritos se concentraron en tandas largas y simulaciones de carrera. Los esfuerzos matinales de Lewis Hamilton le valieron la segunda plaza para Mercedes por delante del Force India de Esteban Ocon y el Toro Rosso de Daniil Kvyat, quien causara la primera bandera roja de la tarde al detener el monoplaza de Faenza en la curva 5 a la hora y media de sesión.

Kevin Magnussen aupó el Haas al quinto puesto merced a un crono de 1’20”504 con neumáticos ultrablandos, siendo el mejor registro de la tarde. Ello significó que tanto Daniel Ricciardo con su Red Bull como Stoffel Vandoorne a bordo del poco fiable McLaren cayeran hasta la sexta y séptima plaza respectivamente a no mejorar sus tiempos de la mañana.

El belga vio cómo su MCL32 se detenía en sendas ocasiones por la mañana debido a problemas eléctricos. Por la tarde sólo pudo rodar dos horas, añadiendo 16 vueltas a las 32 completadas antes de la pausa de mediodía.

Valtteri Bottas tomó el relevo de Lewis Hamilton por la tarde, concluyendo octavo con un mejor tiempo de 1’21”819 calzando neumáticos blandos, siendo 2”795 más lento que Sebastian Vettel. El finlandés completó 95 vueltas con lo cual el W08 rodó nada menos que 147 giros en la penúltima jornada de test.

Jolyon Palmer sólo pudo rodar 53 vueltas tras detenerse en la curva 10 con problemas de motor con su Renault, siendo décimo entre los Sauber de Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson. Dichos problemas con la unidad de potencia de la escudería del rombo causaron que Nico Hülkenberg no pudiera salir a pista por la tarde.

Por su parte, Felipe Massa y Lance Stroll cerraron la tabla tras rodar 165 vueltas entre ambos con tandas largas recuperando el tiempo perdido por los accidentes de jornadas precedentes del impetuoso canadiense.

TEST PRETEMPORADA MONTMELÓ 9/3/2017

Pos. Piloto Monoplaza Tiempo Dif. V.
1 Sebastian Vettel Ferrari 1m19.024s 156
2 Lewis Hamilton Mercedes 1m19.352s 0.328s 52
3 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1m20.161s 1.137s 137
4 Daniil Kvyat Toro Rosso/Renault 1m20.416s 1.392s 94
5 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m20.504s 1.480s 119
6 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m20.824s 1.800s 128
7 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 1m21.348s 2.324s 48
8 Valtteri Bottas Mercedes 1m21.819s 2.795s 95
9 Pascal Wehrlein Sauber/Ferrari 1m22.347s 3.323s 44
10 Jolyon Palmer Renault 1m22.418s 3.394s 53
11 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m23.330s 4.306s 88
12 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m24.443s 5.419s 80
13 Lance Stroll Williams/Mercedes 1m24.863s 5.839s 85
¡Si te ha gustado, compártelo!
11/03/17
07/03/17
03/03/17
28/02/17
27/02/17


Comentarios (4)
  • Moahmad dice:

    ¡¡¡¡¡QUE SUERTE QUE TIENE MERCEDES!!!!!!!!
    KIMI bajo el 1.19. y suerte que la FERRARI es un cascajo viejo, sin novedades, estéticamente y aerodinámicamente se quedaron en el pasado, le pasaron el plumero y bajo a 1.18
    Les esta amargando la vida a TODOS.
    Hasta yo me sorprendo no era mentiras cuando RORY BYRNE dijo volveremos a la senda de la década
    anterior,
    ALDO COSTA quiere volver con el maestro.
    Ahora no hay un piloto que le moleste.
    HAMILTON REMPLAZA A KIMI EN EL 2018.
    KIMI SE RETIRA CAMPEÓN.
    (De ilusiones tambien se vive)
    PD ¿se borraron todos?
    TENGO EL INMENSO PLACER DE CONOCER POR FACE A PACO 2, todavía para el soy JORGECH.

  • Moahmad dice:

    KIMI .1.18.634 TORAL DE VUELTAS 47.
    www.thebestf1.es/raikkonen-vuelve-a-asustar-a-los-mercedes-mclaren-firma-otra-manana-desastrosa/
    No los asuste, los hace temblar de miedo, se borraron las sonrisas en el equipo estrella
    Hamilton esta negociando su contrato con FERRARI ¡¡¡EL COCHE DEL FUTURO!!!!!!!! EL FEO DE LA F1

  • MiguelAngelGP dice:

    Tienen hambre y, como campeones, todos quieren empezar a dejar su impronta antes de saltar al gran circo, quedar el primero antes de la inauguración de la primera calificación del fin de semana es una forma más de decir “aquí estoy”, otros por más que les pese, acatan las órdenes de equipo y sinceramente, desde mi personal punto de vista, no espero nada novedoso de Ferrari, todos los equipos evolucionan pero luego está la personalidad de cada piloto, Vettel y Hamilton se tenían que dejar ver. Otros pilotos veteranos mantienen la sangre fría pero tienen tantas ganas o más que los anteriores. Veremos lo que ocurre el 26, suerte a pilotos y escuderías.

  • Moahmad dice:

    Hasta NIKI LAUDA lo admite.
    www.thebestf1.es/niki-lauda-monoplaza-ferrari-mas-rapido/.
    ¿QUE PASO?
    NO ERA QUE LOS ITALIANOS NO SABÍAN HACER UN F1, QUE ESTABAN ATRASADOS EN EL TIEMPO, QUE NO SABEN NADA DE AERODINÁMICA, (como si ALDO COSTA fuera alemán) y resulta que FERRARI sin modificar tanto su esquema hoy tiene un F1 de punta.

  •  

    Déjanos un comentario
    Lo sentimos, pero para publicar comentarios necesita estar identificado.
    Identificarse | Registrarse