Valtteri Bottas volvió a lo más alto de la tabla en los test de pretemporada de Montmeló tras marcar un tiempo de 1’19”310 con neumáticos superblandos. Su compañero Lewis Hamilton le relevó por la tarde merced a un mejor crono de 1’20”782 calzando el compuesto blando, siendo 1”392 más lento y conformándose con el sexto puesto final a pesar de un stint final de 20 vueltas equipando neumáticos ultrablandos. Los de Brackley completaron 149 giros al trazado catalán en total.

Felipe Massa pudo mantener el segundo puesto para Williams gracias a su registro matinal, superando a Kimi Räikkönen, quien causó la segunda bandera roja del test al perder la zaga del Ferrari y estrellarse contra las protecciones de la curva 3 a segunda hora de la tarde.

El impacto dañó severamente el frontal y el lateral del SF70-H impidiendo al finlandés volver a rodar el resto de la jornada tras completar sólo 53 vueltas.

La otra bandera roja del día fue cortesía del Red Bull de Max Verstappen al detenerse en la curva 12 al final de su simulación de carrera alrededor de las 17.40 de la tarde. A pesar de los problemas con el propulsor de la marca del rombo, el holandés acumuló 102 vueltas siendo el piloto más activo de la jornada, clasificándose cuarto por delante del debutante Lance Stroll.

El canadiense pudo rodar sin accidentes ni mayores contratiempos por primera ocasión esta temporada tras relevar a Massa durante la tarde marcando un tiempo de 1’20”579 con neumáticos superblandos, batiendo a Lewis Hamilton por una décima de segundo.

Tras el W08 del inglés, Nico Hülkenberg con Renault, Sergio Pérez a bordo del Force India y Carlos Sainz al volante del Toro Rosso concluyeron séptimo, octavo y noveno respectivamente merced a sus cronos de la mañana mientras el galo Romain Grosjean cerraba el top diez con el Haas a sólo 15 milésimas del madrileño.

El asturiano Fernando Alonso concluyó decimosegundo, siendo incapaz de mejorar su registro matinal tras rodar 43 vueltas con un mejor tiempo de 1’23”041, a 3”731 del Mercedes de Valteri Bottas. Los Sauber rodearon al McLaren del español en la tabla con Pascal Wehrlein undécimo y Marcus Ericsson causando el último incidente de la jornada al detener el monoplaza de Hinwil en la curva 7 justo tras la bandera roja de Max Verstappen. Jolyon Palmer cerró la tabla con el Renault a más de cinco segundos del mejor tiempo tras haber relevado a Nico Hülkenberg por la tarde.

TEST PRETEMPORADA MONTMELÓ 8/3/2017

P.

Piloto

Monoplaza

Tiempo

Dif.

V.

1

Valtteri Bottas

Mercedes

1m19.310s

70

2

Felipe Massa

Williams/Mercedes

1m19.420s

0.110s

63

3

Kimi Raikkonen

Ferrari

1m20.406s

1.096s

53

4

Max Verstappen

Red Bull/Renault

1m20.432s

1.122s

102

5

Lance Stroll

Williams/Mercedes

1m20.579s

1.269s

59

6

Lewis Hamilton

Mercedes

1m20.702s

1.392s

79

7

Nico Hulkenberg

Renault

1m21.213s

1.903s

61

8

Sergio Perez

Force India/Mercedes

1m21.297s

1.987s

100

9

Carlos Sainz

Toro Rosso/Renault

1m21.872s

2.562s

92

10

Romain Grosjean

Haas/Ferrari

1m21.887s

2.577s

96

11

Pascal Wehrlein

Sauber/Ferrari

1m23.000s

3.690s

59

12

Fernando Alonso

McLaren/Honda

1m23.041s

3.731s

46

13

Marcus Ericsson

Sauber/Ferrari

1m23.384s

4.074s

47

14

Jolyon Palmer

Renault

1m24.774s

5.464s

29

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días.
    Suerte que el diseño de FERRARI es «OBSOLETO, ANTICUADO, COPIAN Y NO PROGRESAN»,
    Pero camina, la belleza estética se las dejo a las»MADURAS», que tienen que recuperan años perdidos.
    Hoy VETTEL SE DESPACHO CON UN TIEMPAZO, ya se es obra de la suerte, MERCEDES LE PERDONA LA VIDA. y HAMILTON estaba paseando su perro.
    Saludos
    PD ¿soy el único con vida?, parezco un sobreviviente de la F1. de antaño.

  2. SUERTE PARA TODOS LOS EQUIPOS QUE LA FERRARI ¡¡¡NO FUNCIONA!!!!!! ES UN DESASTRE.
    Pero realizo 148 vueltas y un tiempo que hace temblar el trasero a todo los alemanes, calzo las super blandas y clavo. 1.19.024.
    AERODINÁMICA = 0
    ESTETICA = 0
    NOVEDADES = 0
    UNIDAD DE POTENCIA = 0
    PILOTOS = 0
    Con todos esos atributos clavo VETTEL 1.19.024.
    Si mejoran, la aerodinámica,. la estética, se actualizan, mejoran la unidad de potencia, y cambian los pilotos espero que para el 2020 ganen alguna carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.