Kimi Räikkönen ha vuelto a liderar la última jornada de entrenamientos de pretemporada una vez concluida la primera semana de test en el circuito de Montmeló.

En un día atípico dado que el asfalto del Circuit fue anegado artificialmente mediante varios camiones cisterna para probar las nuevas gomas Pirelli de mojado, el tiempo útil se redujo considerablemente.

Muy pocas escuderías rodaron sobre el asfalto mojado tras la pausa de mediodía, con Valtteri Bottas siendo uno de los pocos en hacerlo antes de que la pista estuviera lo suficientemente seca como para montar slicks.

Max Verstappen colocó su Red Bull en cabeza durante unos minutos al batir el registro del Ferrari de Kimi Räikkönen obtenido por la mañana, pero el piloto finlandés le devolvió la jugada por duplicado en la sesión vespertina con blandos.

Finalmente, Räikkönen fue casi nueve décimas de segundo más rápido que Verstappen y su registro de 1’20”872 le valió para seguir copando lo más alto de la tabla de tiempos hasta los test de la semana próxima.

Mercedes tuvo problemas por primera vez esta temporada, con Lewis Hamilton incapaz de rodar por la mañana debido a problemas eléctricos mientras Valtteri Bottas pudo completar 68 vueltas por la tarde pese a terminar la sesión antes de lo previsto debido a anomalías en la telemetría perdiendo la última hora de entrenamientos.

Jolyon Palmer relevó a Nico Hülkenberg a bordo del Renault por la tarde para auparse hasta la tercera posición con neumáticos blandos. Mientras, Romain Grosjean y Antonio Giovinazzi fueron cuarto y quinto a bordo del Haas y el Sauber respectivamente. Giovinazzi llegó a ser cuarto tras una tanda con ultrablandos pero Grosjean le superó calzando superblandos en el último cuarto de hora.

Sergio Pérez se colocó tercero a media tarde con el compuesto superblando pero cayó al sexto puesto antes de la bandera a cuadros. Tras el Force India del mexicano, Stoffel Vandoorne llevó el McLaren al séptimo lugar montando superblandos en el MCL32 y siendo ligeramente más rápido que el crono del asturiano Fernando Alonso con esas mismas gomas el día anterior.

En la parte baja de la tabla, Toro Rosso sufrió de lo lindo al tener que cambiar el motor Renault sin que Danill Kvyat pudiera marcar tiempo alguno y sin que Carlos Sainz pudiera salir a pista siquiera.

Tampoco rodó Williams en Montmeló tras el los daños sufridos en el FW40 por el accidente de Lance Stroll el miércoles. Los test volverán a Barcelona el próximo martes 7 de marzo para completar las cuatro últimas jornadas de entrenamientos previas al comienzo del campeonato en Melbourne a finales de este mes.

TIEMPOS TEST PRETEMPORADA MONTMELÓ- 2/3/2017

POS. PILOTO ESCUDERÍA TIEMPO DIF. V.
1 Kimi Raikkonen Ferrari 1’20”872s 93
2 Max Verstappen Red Bull/Renault 1’21”769 0,897s 85
3 Jolyon Palmer Renault 1’21”778 0,906s 39
4 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1’22”309 1,437s 118
5 Antonio Giovinazzi Sauber/Ferrari 1’22”401 1,529s 84
6 Sergio Perez Force India/Mercedes 1’22”534 1,662s 82
7 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 1’22”576 1,704s 67
8 Valtteri Bottas Mercedes 1’23”443 2,571s 68
9 Nico Hulkenberg Renault 1’24”974 4,102s 51
10 Daniil Kvyat Toro Rosso/Renault 1

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Hola a todos, mucho tiempo sin escribir. Me gustaría saber sobre los tiempos de los equipos en trabas hagas y las gomas utilizadas… Simulaciones de carrera, etc.

  2. Buenas noches.
    Como vengo comentando, ¡¡¡SON PRUEBAS, NADA MAS!!!!!!!.
    Da lo mismo quien realice el mejor tiempo con blandas o superblandas,
    Recién en MELBURNE tendremos tiempos reales en simulacro de carrera.
    Estimo que todavía va a haber grandes novedades,
    ¿Mercedes tuvo problemas? la semana que viene los tendrá FERRARI.
    Lo que si veo y leo es la cantidad de problemas con las unidades de potencia.
    Saludos.

  3. Buenas tardes.
    LA FERRARI no es estética, algo anticuada, la aerodinámica da que hablar, copia, no mejora hace años,.
    Pero como camina, «MEJOR DICHO, COMO VUELA», y eso que el AERODINAMISTA SE FUE (o lo fueron), por seguir copiando diseños viejos,
    Pero apareció un anciano mayor de 71 años, y sobre el ultimo diseño realizo 4 o 5 garabatos y sin tanta aerodinámica comenzó a caminar fuerte, y TODAVÍA FALTA.
    El diseño sera obsoleto, pero es FERRARI, y esta demostrando al ¡¡¡CUCO ALEMAN!!!! que no le tiene miedo.
    Pienso que el 2017 sera la antesala del infierno del 2018 para los alemanes.
    TODO A SU TIEMPO.
    Saludos
    PD. y eso que las unidades de potencia de los alemanes tienen casi 50 cv mas que las italianas en estos momentos ( esperemos la novedad del aceite del mercedes denunciado por RED BULL)
    ( se va progresando, antes en el 2015 eran mas de 100 cv)

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