La escudería Force India desveló su nuevo VJM10 en su fábrica de Silverstone con un diseño interesante a pesar de las limitaciones presupuestarias frente a otras escuderías que el año pasado quedaron por debajo del equipo de Sergio Pérez y Esteban Ocon.

Con un morro muy llamativo que recuerda al de 2014, manteniendo los orificios del VJM09 y una abultada protuberancia, el monoplaza de Silverstone muestra una aleta de tiburón inversa en la zona inferior del morro, así como un alerón delantero con nueva cascada de flaps añadiendo originales aletines en el interior del endplate, que presenta un mayor borde de ataque.

EL VJM10 cuenta con las polémicas suspensiones hidráulicas pasivas volviendo a adoptar soluciones anteriores en cuanto a bargeboards y frenos pese a que probablemente se adopten nuevos diseños en los inminentes tests. Los pontones también muestran pocas modificaciones respecto al efectivo VJM09 aunque el reposacabezas, espejos y anclajes del cockpit son totalmente nuevos así como el mayor airbox, confiando en explotar las bondades del motor Mercedes, que según miembros de Force India, ha dado un gran paso adelante respecto al año pasado siendo mucho más potente así como exigente en cuanto a lubricación y refrigeración.

Se ha incorporado la famosa aleta de tiburón en la zona trasera, con un soporte único en el centro del alerón trasero y unos endplates bastante sencillos que hacen prever un fuerte desarrollo en los test de Montmeló sin dar excesivas pistas a los rivales respecto a las soluciones adoptadas en la zaga.

1 COMENTARIO

  1. Otra hermosa presentación, pero este con mecanica Mercedes, veremos si lo que se comenta sobre la unidad de potencia es real.
    Saludos
    .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.