Por fin Williams ha filtrado los primeras renderizaciones en tres dimensiones del nuevo FW40 que presentará la semana próxima.

Los renders no desvelan demasiado que no pudiera imaginarse ya dada la simplificación descarada existente en los bargeboards así como en la zaga del monoplaza. Sin embargo, podemos apreciar el cambio de dimensiones en el FW40 (que celebra los 40 años de Williams en Fórmula 1 descartando la denominación FW39 correspondiente a esta temporada) así como en los alerones delantero y trasero.

Pese a la mentada simplificación en los detalles, el alerón delantero muestra la conformidad con las nuevas reglas y la necesidad de redireccionar el flujo del aire a través de la sección mucho más ancha de las nuevas Pirelli. El morro muestra un diseño conservador y similar a su predecesor aunque mostrando una mayor esbeltez en la sección de aproximación al chasis e implementando el conducto S o S-duct como se esperaba para liberar presión de la capa límite tras la estructura del morro.

Con tomas de admisión más grandes -aunque no tanto como se esperaba- y un alerón en forma delta para reducir la resistencia al aire, será interesante ver como evoluciona el concepto de aleta de tiburón para redirigir el flujo de aire hacia el alerón trasero. En este caso, la aleta interruptus del FW40 no nos aclara en demasía el concepto, pese a que el alerón trasero si muestre un diseño similar al mostrado por Ferrari en su test invernal con Pirelli. Los difusores son mucho mayores como se esperaba pero el monoplaza en sí nos deja un sabor ligeramente amargo ya que esperábamos un diseño más radical aprovechando el cambio de reglamentación dado que en Grove se han mostrado mucho más conservadores. Veremos como evoluciona el Williams en los próximos test de Montmeló.

1 COMENTARIO

  1. Excelente presentación, no es un equipo de los que me gustan, (recuerdos pasados), pero les deseo suerte.
    Saludos.

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