Lewis Hamilton volvió a marcar la pauta en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, que resultó más lenta que la matinal dado el aumento de temperaturas.

Con el asfalto a más de 50ºC, ambos Mercedes estuvieron separados por sólo tres centésimas de segundo, seguidos de los Williams que dejaron de lado sus habituales sesiones discretas de los viernes con una diferencia entre ambos aún menor que la de las flechas de plata. Tan sólo 28 milésimas de segundo separaron a Valtteri Bottas de Felipe Massa.

ham-bra-fp2

Ferrari calzó el compuesto blando esta vez, a diferencia de los primeros libres, pero no pudieron batir a los Red Bull, los cuales fueron quinto y sexto merced a Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Mientras, Sebastian Vettel fue séptimo y Kimi Räikkönen tuvfo que conformarse con la octava plaza tras sufrir problemas con los frenos y ser llamado por los comisarios a declarar tras una peligrosa maniobra sobre el Toro Rosso de Carlos Sainz al cerrarle el paso en la subida al pitlane.

rosb-bra-fp2

Fernando Alonso volvió a acaparar todas las miradas como ya hiciera el año pasado en esta sesión, pues ni corto ni perezoso, el asturiano se metió a operario de cámara manejando una de las cámaras robotizadas de la FOM tras tener que abandonar su McLaren en pista debido a problemas con el ERS. Su compañero Jenson Button también debió abandonar con una avería en la bomba de refrigeración y posteriormente con problemas en el escape. Tras los McLaren se clasificaron ambos Toro Rosso donde pese a sus problemas de frenos, Daniil Kvyat superó a Carlos Sainz por 0”112 con el madrileño en decimotercera posición.

brazil-fp2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.