Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México disputada esta mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez con temperaturas bajas durante lo cual los Mercedes calzaron el compuesto más duro disponible, el neumático medio. Con un mejor tiempo de 1’20″914 el inglés rebajó en cinco segundos el mejor crono de los primeros libres de la temporada pasada.

Formel 1 - MERCEDES AMG PETRONAS, Großer Preis von Russland 2016. Lewis Hamilton ; Formula One - MERCEDES AMG PETRONAS, Russian GP 2016. Lewis Hamilton;

Calzando gomas medias, Nico Rosberg fue siete décimas más lento que su compañero de equipo, siendo superado por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen (ambos calzando neumáticos blandos) así como los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg -usando el compuesto superblando-. Hülkenberg tuvo problemas con el DRS aunque pudo superar al Williams de Valtteri Bottas mientras los Red Bull llevaron a cabo una sesión discreta con Daniel Ricciardo octavo y Max Verstappen viendo como sus frenos traseros se incendiaban en su primera tanda.

vettel-fp1-mexico

La única bandera roja de la sesión la provocó el Sauber de Felipe Nasr al perder la parte derecha del alerón delantero, el cual se desintegró bajo el monoplaza suizo. La sesión se detuvo diez minutos para limpiar todos los restos sobre la pista.

Con las temperaturas del asfalto nunca superiores a 22ºC (y una fría temperatura ambiente de 11º) los españoles vieron como la falta de potencia de sus monturas les penaliza en un trazado donde la unidad de potencia lo es todo. Carlos Sainz concluyó duodécimo tras completar la friolera de 32 vueltas mientras Fernando Alonso concluía cuatro posiciones más atrás siendo 2″175 más lento que Hamilton con el mismo compuesto y esperando que los problemas de motor no se ceben con su McLaren como sí han hecho con el propulsor Honda de su compañero Jenson Button.

mexico-fp1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.