El tricampeón inglés Lewis Hamilton por fin consiguió revertir la pequeña mala racha de resultados que lo alejaban cada vez más del intento de repetir título mundial coronándose los laureles de esta carrera norteamericana, en la que estuvo sólido y sin errores de inicio a fin, controlando muy bien prueba y rivales en todo momento, y logrando así enjugar, aunque sea solo un pequeño mordisco, la notable diferencia de puntos que lo separan del líder del campeonato, para mantener encendidas las ascuas de la esperanza.

No fue mucho tal mordisco, decimos, porque segundo en carrera finalizó el actual comandante del mundial, su compañero Nico Rosberg con el otro Mercedes. El alemán no tuvo una tarde tan tranquila, eso sí, por eso debería dar por muy bueno el resultado, ya que rodó gran parte en tercera posición, sin tampoco muchas expectativas de ascender plaza, y sólo al final, contando con un poco de ayuda involuntaria, logró ese segundo puesto.

Tercero, y siendo el protagonista que intranquilizó durante toda la carrera y puso las cosas muy difíciles a Rosberg, acabó finalmente Daniel Ricciardo a bordo de su Red Bull. El australiano completó otra cita grande, sólido, serio, ambicioso y agresivo. Mereció la segunda plaza tal vez, pero el tercer escalón del podio no resta un ápice de mérito al desempeño y talento de este pilotazo.

hamilton-consigue-la-victoria-del-gp-de-ee-uu-2016

Y extraordinaria carrera de los españoles esta vez. Hoy el Circuito de Las Américas vibró y nos regaló un excelso espectáculo con la competencia tanto de Carlos Sainz como de Fernando Alonso, enormes ambos desde la luz verde hasta el mismo banderazo, donde pelearon con muchos, pero sobre todo entre ellos, en un duelo de alta tensión y calidad, con respeto pero a la par sin miramientos, y que finalmente cuajó en un quinto puesto para el de McLaren y un sexto para el de Toro Rosso.

Y estos fueron los resultados finales de este Gran Premio de Estados Unidos de 2106 :

resultados-de-carrera-gp-ee-uu-2016

2 COMENTARIOS

  1. Lo primero, muchas felicidades y mi más sincera enhorabuena a Don Jorge por su estrenado nuevo estatus. En cuanto a la carrera, no fue precisamente la más entretenida, sobre todo después de las que me hemos tenido este año, pero anima un poco el fin de campeonato. A pesar de ello, siempre hay cosas interesantes, como la lucha de los españoles por un quinto puesto impensable antes del comienzo de la carrera. Los dos McLaren en los puntos después del fiasco de Suzuka no es mala noticia, aunque se viesen favorecidos por los abandonos de Verstappen y Raikonnen. Como ya va siendo norma este año, los neumáticos volvieron a dar juego y si analizamos la tabla de arriba es difícil encontrar más de dos pilotos con la misma combinación de gomas.

  2. Primero felicitar al correspondiente por tan grato acontecimiento.
    Y luego constatar que capitulo a capitulo cada vez se cierra en cada cita unos oscuros nubarrones sobre el cielo Rosso. Como esto no se invierta y a la vista de las dificultades tecnicas de este año, el desafio del que viene, y la terrible gestion en el muro y box, nos espera un 2017 de Pánico a los seguidores Ferraristas.
    No digo que ni estemos acostumbrados, pero escuece igual.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.