La Fórmula 1 desembarca en el Circuito de las Américas. El trazado tejano tiene un diseño muy equilibrado e interesante con un sector de alta velocidad que tiene una gran combinación de curvas de alta velocidad. En los últimos sectores se combinan curvas de baja velocidad mezclado con otra gran recta que exigirá tracción y velocidad punta. Un circuito mixto que equilibra carga media aerodinámica, la suficiente para lograr una buena tracción y buen agarre aerodinámico en las curvas de alta velocidad, pero sin llegar a ser un lastre en las enormes rectas que componen la pista de Austin.

McLaren

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McLaren es de los pocos equipos que aún puede presumir de seguir desarrollando el monoplaza de este año, no solo por incrementar el rendimiento prestacional que es capaz de ofrecer el MP4-31, sino también por estudiar distintos comportamientos y soluciones que pueden ser utilizadas (no exentas de las actualizaciones pertinentes acorde al reglamento de la temporada que viene) en el futuro MP4-32. Esta evolución incluye un nuevo concepto de alerón delantero, que suprime completamente el canal interno (filosofía de Mercedes) contemplando un plano principal unido directamente al endplate ligeramente curvado, que requiere un reajuste de toda la cascada a nivel interno (pasa de 8 niveles a 7).

Esto modifica de forma total las presiones entre los niveles en cascada del ala, con un vórtice que ataca el neumático de manera distinta para reducir la presión y la resistencia al avance. Ello se hace debido a unas dimensiones del alerón y neumáticos más grandes que alterará sustancialmente el estilo de trabajar con el flujo aerodinámico alrededor de las ruedas (efecto outwash), delegando más trabajo a los nuevos bargeboards, que bajo la nueva reglamentación tendrán un área de operación más grande sobre la estela posterior de la rueda.

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Por otro lado, los chicos de Woking han trabajado de forma intensa en el comportamiento de la parte trasera del monoplaza, con diversos estudios de alturas bajo distintas cargas con ayuda de cámaras de alta velocidad en el fondo plano, sensores de presión en bandeja del difusor y suspensiones, y tensores que rectifica la manera en la que este elemento flexa ante fuerzas verticales contrapuestas, con un ojo puesto en los problemas de Suzuka y con otro a un futuro bastante más inmediato. Asimismo, el monoplaza británico ha configurado una pequeña evolución sobre los extremos del propio difusor que muda la dirección y energía del flujo en interacción con aletas de freno y endplates con una forma más redondeada.

Williams

Williams apura la cola de piezas en desarrollo de este año, una vez alcanzado el punto de comprensión de todo el pack aerodinámico en conjunto con la nueva suspensión hidráulica que tantos problemas les ha acarreado durante el curso, con modificaciones sobre el alerón delantero: en este ocasión, sobre la especificación actual, se han añadido 2 nuevos deflectores verticales en la parte posterior de este elemento y se ha reducido la anchura del borde de fuga de los 2 apéndices ya existentes. Esta actualización pretende atacar de forma más directa y potente el aire turbulento de la rueda en esta región del coche, que afecta de una forma bastante perjudicial la calidad del flujo aguas abajo destruyendo todo el aire que penetra en el plano principal del alerón y es organizado por sus distintos componentes.

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