Nico Rosberg fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón donde su compañero Lewis Hamlton no pudo completar su simulación de calificación perdiendo la opción de plantar cara a su compañero.

rosberg-suzuka-fp3

Rosberg detuvo el crono en 1’32″092 siendo tres décimas más rápido que el Red Bull de Daniel Ricciardo habiendo liderado todas las sesiones disputadas este fin de semana. La última de ellas comenzó con el asfalto húmedo por lo cual las vueltas de instalación se disputaron con neumáticos intermedios e incluso de lluvia pero no pasó demasiado tiempo hasta que la pista se secó lo suficiente como para calzar slicks.

Hamilton también fue más lento que Rosberg con gomas medias al perder tiempo en Degner y posteriormente el teutón mejoró su tiempo 1″200 respecto al inglés al montar neumáticos blandos.

SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 08: Kimi Raikkonen of Finland driving the (7) Scuderia Ferrari SF16-H Ferrari 059/5 turbo (Shell GP) leads Daniel Ricciardo of Australia driving the (3) Red Bull Racing Red Bull-TAG Heuer RB12 TAG Heuer on track during final practice for the Formula One Grand Prix of Japan at Suzuka Circuit on October 8, 2016 in Suzuka. (Photo by Clive Rose/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // P-20161008-00213 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Sebastian Vettel colcoó su Ferrari en tercera posición a 0″639 del Mercedes siendo media décima de segundo más rápido que el Red Bull de Max Verstappen. Mientras, Kimi Räikkönen fue el más rápido en el primer sector pero se encontró con el Renault de Kevin Magnussen llegando a Degner lo cual arruinó su vuelta y tuvo que conformarse con ser quinto por delante de Felipe Massa y Lewis Hamilton, cuyo mejor registro fue logrado con neumáticos medios.

Renualt mostró mejoras con Jolyon Palmer y Kevi Magnussen en el top ten por delante del Force India de Nico Hülkenberg. Los pilotos de Haas siguieron en apuros con sendas salidas de pista. También sufrieron problemas Jenson Button y Carlos Sainz quienes cerraron la tabla tras diversos problemas mecánicos. Al Toro Rosso del madrileño hubo que sustituirle la batería de la unidad de potencia así como la centralita y sólo pudo dar tres vueltas mientras Fernando Alonso fue el mejor español en pista concluyendo undécimo a 1″622 de Nico Rosberg.

suzuka-fp3

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.