De nuevo Nico Rosberg ha sido el más rápido en Suzuka tras la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, donde aventajó a su compañero y rival por el título Lewis Hamilton por 72 milésimas.

rosberg-suz-fp2

Aunque la sesión no estuvo exenta de sustos para el líder del campeonato pues al salir del pitlane en el primer cuarto de hora una densa humareda salió de la zaga del Mercedes pero no hubo mayores inconvenientes posteriormente. Rosberg marcó entonces el mejor crono con neumáticos medios aunque fue batido por casi tres décimas por Hamilton calzando el compuesto duro.

A la hora de la verdad, con ambos Mercedes rodando con neumáticos blandos, Rosberg se mantuvo en cabeza merced a un mejor crono de 1’32″250 labrando su ventaja sobre Hamilton en un primer sector muy técnico. Mientras, Kimi Räikkönen llevó el Ferrari a la tercera posición siendo tres décimas más lento que Rosberg pero medio segundo más rápido que su compañero de equipo Sebastian Vettel, quien debió conformarse con la quinta plaza al ser superado por el Red Bull de Max Verstappen.

raikkonen-suzuka-fp2

El dúo de Force India formado por Sergio Pérez y Nico Hülkenberg volvió a destacar  en sexta y séptima posición por delante de Fernando Alonso que fue octavo a 1″735 de Rosberg siendo el mejor español en pista dado que Carlos Sainz cerró el top ten entre los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Por su parte, Daniel Ricciardo sólo pudo ser decimosegundo tras abortar su intento de vuelta rápida debido al coche de seguridad virtual que provocó  el Haas de Esteban Gutiérrez con rotura del turbo en Degner.

Aunque la sesión resultó menos accidentada que la matinal, Daniel Kvyat dió un trompo a alta velocidad con el Toro Rosso en la última curva evitando males mayores con un giro de 360 grados.

suzuka-fp2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.