ves-sing-fp1

Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay donde Red Bull obtuvo un doblete y Nico Rosberg sufrió un accidente en su Mercedes.

Como sospechábamos, el trazado urbano favoreció al RB12 del holandés y su compañero Daniel Ricciardo que ratificaron su condición de favoritos copando las dos primeras posiciones y rompiendo la hegemonía de Mercedes.

vettel-sing-fp1

Verstappen fue primero con un crono de 1’45″823, siendo media décima más rápido que su compañero mientras Sebastian Vettel llevaba su Ferrari al tercer lugar a casi medio segundo calzando el compuesto ultrablando al igual que los Red Bull.

Mercedes volvió a sufrir para llevar las gomas a temperatura de trabajo en Marina Bay y tanto Hamilton como Rosberg tuvieron que conformarse con la cuarta y quinta posición respectivamente.

hamilton-sing-fp1

De todas maneras sus cronos fueron marcados con el compuesto blando, el cual es el más duro – y lento- de los tres disponibles en Singapur.

La sesión comenzó con un problema de alimentación en el McLaren de Jenson Button, cuya bomba de combustible le dejó tirado a las primeras de cambio propiciando la salida del coche de seguridad virtual.

alo-sing-fp1

Aunque el piloto inglés volvió a pista a mitad de sesión sólo fue decimosexto a cuatro segundos de Verstappen mientras Fernando Alonso lograba la undécima plaza a 1″4 del Red Bull. Por ello, el mejor español en pista fue Carlos Sainz, dado que Marina Bay es el último trazado de este mundial que favorece las características del Toro Rosso.

El madrileño no desaprovechó la ocasión para colocarse séptimo por detrás del Ferrari de Kimi Räikkönen relegando a su compañero Daniil Kvyat a la octava plaza al ser el ruso siete décimas de segundo más lento.

Aunque Rosberg comenzó marcando el mejor crono, primero Hamilton y luego Verstappen le usurparon de lo alto de la clasificación. A falta de un cuarto de hora para el final el teutón bloqueó el tren delantero de su monoplaza en la entrada del túnel chocando contra las protecciones y perdiendo el alerón delantero.
sing-fp1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.