Este fin de semana la Fórmula 1 vuelve a Singapur donde cabe la posibilidad que otra escudería distinta de Mercedes se alce con la victoria.

previo-singapur-1

Después del choque de Rosberg y Hamilton en Montmeló, no ha habido un fin de semana donde Ferrari o Red Bull hayan tenido opciones claras de victoria (exceptuando Daniel Ricciardo en Mónaco) pero en Marina Bay la cosa puede cambiar ya que al monoplaza de Milton Keynes le viene como anillo al dedo.

El año pasado Ferrari se llevó la victoria con Sebastian Vettel, quien es todo un especialista en el trazado urbano con cuatro victorias y tres pole positions. Mientras, Daniel Ricciardo fue segundo el año pasado y en Red Bull deberán evitar errores como los de la prueba monegasca si quieren arrebatarle a Mercedes el escalón más alto del podio.

El Gran Premio de Singapur siempre ha sido muy estratégico debido a las altas probabilidades de que salga el coche de seguridad, que hizo acto de aparición en todos y cada uno de las ocho carreras disputadas allí hasta la fecha.

Dado que Pirelli ha llevado a Singapur el compuesto ultrablando además del blando y superblando, la estrategia ganadora será la combinación más rápida entre dichos tres tipos de neumático a dos paradas. Otra opción sería intentar arriesgarse a una sola parada con el compuesto blando en uno de los stints pero con un ritmo mucho más lento.

La salida es muy importante dadas las dificultades para adelantar así que sacar provecho de ella y los posibles undercuts serán cruciales en la noche de marina Bay. Otra posible estrategia sería comenzar con blandos para pasar a ultrablandos más adelante como suele hacer Force India en otros trazados comenzando con duros y acabando con blandos a una sola parada. El problema sería una salida imprevista del coche de seguridad así como el ritmo en las últimas vueltas quedando a merced de aquellos que hagan dos paradas.

El año pasado tan sólo hubieron catorce adelantamientos pese a la zona de DRS entre las curvas 5 y 7, siendo el punto más adecuado del circuito para ello.

previo-singapur-2

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Apostar: QuinielaF1

Ver también: Ficha del Circuito de Marina Bay

Horarios del Gran Premio de Singapur 2016

Sesión Día Hora Singapur Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 16 de septiembre 18:00 – 19:30 12:00 – 13:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 16 de septiembre 21:30 – 23:00 15:30 – 17:00
Terceros entrenamientos libres Sábado 17 de septiembre 18:00 – 19:00 12:00 – 13:00
Calificación Sábado 17 de septiembre 21:00 15:00
Carrera Domingo 18 de septiembre 20:00 14:00

Previsión meteorológica para Singapur (Marina Bay):

previo-singapur-3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.