Formel 1 - MERCEDES AMG PETRONAS, Großer Preis von Italien 2016. Lewis Hamilton ; Formula One - MERCEDES AMG PETRONAS, Italian GP 2016. Lewis Hamilton;

El piloto inglés Lewis Hamilton saldrá mañana desde la pole position de Monza en el Gran Premio de Italia al batir a su compañero Nico Rosberg y ambos Ferrari. LOs Mercedes no tuvieron problemas con los neumáticos superblandos como en Spa-Francorchamps y a pesar de las mejoras en el motor Ferrari ni Sebastain Vettel – tercero- ni Kimi Räikkönen -cuarto- fueron capaces de dar alcance a las flechas de plata.

Hamilton fue tres décimas más rápido que Hamilton en su primer intento de Q3 y extendiço el margen hasta medio segundo con un crono de 1′»21 135 en su segundo intento. Pese a que Vettel logró bajar de 1’22» con el SF16-H, fue tres décimas más lento que Rosbger mientras Kimi Räikkönen era el más rápido de los Ferrari en el p`rimer intento pero al final de la Q3 no pudo mejorar cayendo hasta el cuarto lugar.

 

 

 

 

 

 

Formel 1 - MERCEDES AMG PETRONAS, Großer Preis von Italien 2016. Nico Rosberg ; Formula One - MERCEDES AMG PETRONAS, Italian GP 2016. Nico Rosberg;

Valtteri Bottas demostró estar en plena forma a bordo del Williams superando al Red Bull de Daniel Ricciardo por sólo una milésimas de segundo para ser quinto con Max Verstappen haciendo lo propio con los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. El mexicano Esteban Gutiérrez alcanzó la Q3 con Haas por primera vez en toda la temporada y cerró el top ten.

Su compañero Romain Grosjean sufre una penalización de cinco posiciones en parrilla al sustituir la caja de cambios de su Haas por lo cual los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz ganarán una plaza en parrilla mañana partiendo desde la decimosegunda y decimoquinta posición respectivamente.

Alonso q monza

No sólo Felipe Massa -undécimo en el Williams- anunció su retirada este fin de semana, sino que Jenson Button hará lo propio el año que viene siendo sustituido en McLaren por Stoffel Vandoorne. Los monoplazas de Woking se vieron separados por el Manor de Pascal Wehrlein siendo 42 milésimas más lento que Fernando Alonso pero 44 milésimas más rápido que Jenson Button.

A pesar de los esfuerzos de Carlos Sainz, la falta de potencia en el propulsor Ferrari de 2015 le pasaron factura al Toro Rosso, que fue el más lento de la Q2 mientras su compañero Daniil Kvyat fue eliminado en Q1 junto a los Subaer, Renault y el Manor de Esteban Ocon que sufrió una avería por segunda vez consecutiva evitando que el debutante marcara tiempo alguno.

monza q3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.