Hamilton monza fp2

Lewis Hamilton batió a su compañero Nico Rosberg para ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en Monza.

El vigente campeón mundial registró un mejor crono de 1’22″801 con neumáticos superblandos para relegar al teutón a la segunda plaza al ser casi dos décimas de segundo más rápido.

Los Ferrari trajeron la última especificación de su propulsor gastando todos los tokens disponibles y convirtiéndose en su mayor adversario con Sebastian Vettel a menos de medio segundo de los Mercedes en tercer lugar y el finlandés Kimi Räikkönen en cuarta plaza a otras dos décimas.

Vettel monza fp2

El margen entre Ferrai y Red Bull ha resultado mayor del esperado, con Max Verstappen y Daniel Ricciardo incapaces de dar caza a los SF16-H que corren en casa. AL principio los Ferrari marcaron el ritmo calzando los superblandos mejorando los registros matinales en más de un segundo.

Pero Rosberg superó a su compatriota con su primera simulación de calificación antes de que Hamilton hiciera lo propio momentos después. El inglés abandonó su segunda vuelta con superblandos considerando que las gomas no durarían otro intento.

Entonces se concentraron en tandas largas, con las flechas de plata rodando tres o cuatro segundos más lentos con el mismo compuesto. Ambos completaron veinte vueltas antes de pasar a calzar los compuestos blando y medio para continuar con alta carga de combustible.

Alonso monza fp2

Por lo visto los superblandos van a aguantar bastante más aquí en Monza de lo que lo hicieron en Spa-Francorchamps, de acuerdo con la información suministrada por la propia Pirelli.

Por su parte, Fernando Alonso mostró la mejoría de McLaren siendo séptimo y rodando mucho más rápido de lo esperado pese a los problemas al principio de la sesión cuando los mecánicos de Woking tuvieron que reparar una fuga hidráulica.

Sin embargo el español pudo retornar a pista y rodar a menos de segundo y medio del mejor crono, relegando al Williams de Valtteri Bottas (con motor Mercedes) a la octava posición.

Monza fp2

Su compañero Jenson Button y el galo Romain Grosjean con su Haas completaron el top ten. Mientras, los descalabros continúan en Toro Rosso con el madrileño Carlos Sainz en décimoseptimo lugar con su STR11, mostrando que el monoplaza de Faenza se encuentra en franca decadencia aerodinámica además de sufrir con el propulsor Ferrari del año pasado.

El ruso Daniil Kvyat sólo pudo ser vigésimo y los rumores en el paddock de Monza apuntan a que será sustituido por Pierre Gasly antes de que acabe la temporada. Ya se sabe que la guadaña de Helmut Marko en Red Bull es afilada..menos para Max Verstappen. Los dobles raseros continúan…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.