Rosberg fp1 monza

El alemán Nico Rosberg ha finalizado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza al marcar un mejor tiempo de 1’22″959 con neumáticos superblandos, los mismos que empleó su compañero Lewis Hamilton para obtener la segunda posición de la tabla.

A pesar de que los Ferrari tuvieron que conformarse con la tercera y cuarta posición, tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel  lo hicieron empleando el compuesto blando (más lento) con lo cual es de suponer que los monoplazas de Maranello reduzcan la diferencia con Mercedes toda vez que calzen neumáticos más rápidos.

Raikkonen fp2 monza

Los siguientes pilotos en usar superblandos fueron Sergio Pérez (5º), quien estrenó el protector de cockpit en el Force India al igual que Button o Verstappen y Romain Grosjean (6º) con el Haas cuyo compañero Esteban Gutiérrez concluyó noveno por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo. Ambos VF-16 fueron separados por el Williams de Valtteri Bottas así como el Red Bull de Max Verstappen.

Perez Fp1 monza

El español Fernando Alonso fue decimotercero a bordo del McLaren con problemas en el cambio que le hicieron retirarse de los libres al final de la sesión tras rodar 14 vueltas siendo dos segundos y medio más lento que le mejor crono de Rosberg mientras que  Carlos Sainz ha concluido decimosexto con su Toro Rosso rodando con la configuración aerodinámica antigua del STR11 mientras que su compañero Daniil Kvyat rodó con la última especificación de la escuadra de Faenza siendo una décima más lento que le madrileño.

fp1 monza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.