Formel 1 - MERCEDES AMG PETRONAS, Großer Preis von Ungarn 2016. Nico Rosberg ; Formula One - MERCEDES AMG PETRONAS, Hungarian GP 2016. Nico Rosberg;

El alemán Nico Rosberg ha confirmado los pronósticos y saldrá mañana desde la pole position en Spa por delante del Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Kimi Räikkönen, que saldrá desde la segunda fila de la parrilla junto a su compañero Sebastian Vettel.

Con Lewis Hamilton fuera de la lucha por la pole dada su penalización de 55 puestos en parrilla, parecía que todo iba a ser coser y cantar para Rosberg.

SPA, BELGIUM - AUGUST 26: Daniel Ricciardo of Australia and Red Bull Racing drives in the pit lane during practice for the Formula One Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 26, 2016 in Spa, Belgium. (Photo by Dan Istitene/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // P-20160826-01259 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

De hecho, el teutón fue el más rápido en Q2 con un tiempo de 1’46”999, mejor de lo que Verstappen pudo conseguir con superblandos, los cuales pasaron a ser calzados por el piloto de Mercedes en Q3 sin que el vigente subcampeón pudiera mejorar su tiempo todo lo esperado.

Rosberg completó su mejor vuelta en 1’46”744 en su primer intento de la Q3, lo cual fue suficiente para batir a Verstappen por un cuarto de segundo pero ninguno de ellos mejoró en su último intento.

rai q bel

La pérdida de tracción en la vuelta definitiva impidió a los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastain Vettel el asalto a la primera fila, con el alemán perdiendo décima y media al sobrevirar en la parada del autobús viendo como Daniel Ricciardo finalizaba tras ellos en la quinta plaza a tres décimas de su compañero en Red Bull.

Tras el australiano, los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg fueron sexto y séptimo mientras Williams sufrió problemas de software en Q3 que les impidió rodar en régimen de calificación a Valtteri Bottas y Felipe Massa, quienes concluyeron ocatvo y décimo respectivamente.

Formel 1 - MERCEDES AMG PETRONAS, Großer Preis von Belgien 2016. Lewis Hamilton ; Formula One - MERCEDES AMG PETRONAS, Belgian GP 2016. Lewis Hamilton;

Jenson Button salvó el honor de McLaren al ser noveno tras superar por muy poco al Haas de Romain Grosjean en Q2 y colarse por delante del Williams de Felipe Massa en Q3. La mala suerte volvió a cebarse con Fernando Alonso ya que el asturiano no pudo marcar tiempo alguno con problemas en los sensores y la telemetría del motor Honda aunque prefirieron mandarle a pista sin cambiarle el motor.

La penalización de 35 puestos que acarrea el piloto español le hará salir desde la última fila de la parrilla junto al Mercedes de Lewis Hamilton en lo que se prevé una carrera apasionante. Por su parte, sigue la miseria en Toro Rosso con Carlos Sainz decimoquinto y Daniil Kvyat fuera en Q1 siendo sólo decimonoveno y viéndose superado por el madrileño una vez más.

cali belgica

4 COMENTARIOS

  1. Pena por no poder ver la clasificación. Es interesante ver a Button arriba, lástima lo de Alonso. Espero que Honda mejore de una vez también con la fiabilidad. Los mejores momentos serán en la partida y en el primer cambio de gomas, y esperar el entretenimiento que puedan poner Hamilton y Alonso al rebasar. Un abrazo

  2. Lo de Alonso pienso que a sido mas bien una maniobra de estrenar dos motores en esta carrera donde ellos sabían que era un circuito difícil para ellos , a sabiendas de que la sanción no pasaría del ultimo puesto .
    Pero la mejora a sido notable ,aun le quedan por pulir ciertas piezas para poder luchar por podios que imagino sera para 2017 .
    Por lo demás carea muy entretenida la que se presenta donde hoy no es seguro quien se llevara el primer puesto , tenemos a un Verstappen muy ansioso y un Kimi renovado , sin desmeritar a Rosberg que también tiene lo suyo .
    Por otro lado veremos donde termina Button para saber en un circuito tan poco favorable para Mclaren donde pueden llegar .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.