Kimi Raikkonen fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica mientras Lewis Hamilton dedicó la sesión a simulaciones de carrera tras conocerse que deberá cumplir una sanción de 55 lugares en la parrilla de salida (20 más que el asturiano Fernando Alonso).

El finlandés marcó un registro de 1’47”974 con su Ferrar calzando neumáticos superblandos para concluir los libres en cabeza por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, quien fue 0”215 más lento. El alemán Sebastian Vettel llevó el otro Ferrari a la tercera posición a una décima del australiano.

GP BELGIO F1/2016 © FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

Pese a haber sido el más rápido en la jornada de ayer, el holandés Max Verstappen pasó la mayor parte de la sesión en el box con problemas en la caja de cambios de su Red Bull. Por su parte, Lewis Hamilton montó un nuevo motor y la pléyade de componentes que ha sustituido podrían permitirle alcanzar el final de temporada sin mayores contratiempos pese a salir este domingo desde el final de la parrilla.

Por ello, el piloto inglés empleó su tiempo en tandas largas y a pesar de un último intento con superblandos al final, la configuración de baja carga aerodinámica en su Mercedes no le permitió pasar de la quinta plaza siendo unas décimas más rápido que su compañero Nico Rosberg quien concluyó séptimo.

SPA, BELGIUM - AUGUST 26: Daniel Ricciardo of Australia driving the (3) Red Bull Racing Red Bull-TAG Heuer RB12 TAG Heuer on track during practice for the Formula One Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 26, 2016 in Spa, Belgium. (Photo by Charles Coates/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // P-20160826-00618 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Valtteri Bottas fue cuarto con el Williams a medio segundo de su compatriota, con Nico Hülkenberg sexto a bordo del Force India. Felipe Massa, Sergio Pérez y Romain Grosjean completaron el top ten mientras los comisarios investigaron sendas acciones sobre el asfalto belga.

En la primera de ellas, Pascal Wehrlein tuvo que sacar su Manor de pista en lo alto de Eau Rouge para evitar la colisión con el lento Haas de Esteban Gutiérrez. En el segundo fue Sebastian Vettel quien perdió los estribos insultando al danés Kevin Magnussen tras ser estorbado por el Renault.

GP BELGIO F1/2016 © FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

Los españoles sudarán sangre para sacar algo positivo de Spa pues Fernando Alonso rodó muy poco sin completar una vuelta cronometrada hasta la última media hora para alcanzar la decimoprimera plaza y comenzar la carrera desde la penúltima posición debido a la penalización de 35 posiciones que acarrea en parrilla tras la sustitución de su nuevo motor Honda.

Mientras Carlos Sainz no pudo pasar de la decimoséptima posición en un trazado donde el Toro Rosso acusa sobremanera la propulsión de su unidad de potencia Ferrari de 2015, la cual les ha dejado en evidencia aquí al igual que lo hará en Monza la semana que viene. Probablemente el próximo circuito donde el madrileño tenga una oportunidad con su monoplaza sea en las calles de Marina Bay durante el Gran Premio de Singapur.

gp bel fp3 copy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.