Hamilton 1 hockenheim

Mazazo psicológico de Lewis Hamilton al vencer en casa de su máximo rival Nico Rosberg y distanciarse en cabeza del mundial antes del parón veraniego. El actual campeón mundial se vió beneficiado por la mala salida de Rosberg y pudo controlar la prueba desde entonces.

Desde el Gran Premio de España en Montmeló, Hamilton ha ganado en seis ocasiones dentro de las últimas siete carreras aventajando en 19 puntos a Rosberg a falta de nueve citas para el final del campeonato.

El australiano Daniel Ricciardo logró la segunda posición a siete segundos del Mercedes, con su compañero en Red Bull-el holandés Max Verstappen- completando el podio. Rosberg llevó a cabo una salida desastrosa, cayendo al cuarto puesto toda vez que Verstappen le adelantara a él y a Ricciardo por fuera en una arriesgada maniobra a la salida de la primera curva.

Salida hockenheim

En la primera ronda de paradas tanto Mercedes como Red Bull dividieron sus estrategias al elegir Rosberg y Verstappen montar los neumáticos superblandos mientras que Hamilton y Ricciardo optaron por calzar el compuesto blando pese a que todos al final se vieron obligados a parar en tres ocasiones.

Max Verstappen sufrió de lo lindo con sus neumáticos permitiendo que Rosberg se acercara y tratara de superarle mediante un undercut parando a repostar antes. Pero Red Bull reaccionó deteniendo al holandés inmediatamente y reincorporándose a pista justo delante del Mercedes. Rosberg tomó el rebufo de Verstappen y se lanzó en la horquilla sin dejar espacio a su rival aunque  manteniendo el adelantamiento dentro de la legalidad.

Sin embargo, los comisarios decidieron sancionar al alemán con cinco segundos por sacar a su rival de pista. Al cumplir la sanción en el último repostaje, un fallo con el cronómetro hizo que Rosberg perdiera aún más tiempo del estipulado debiendo conformarse con la cuarta plaza y perdiendo sus esperanzas de podio.

rosberg max hockenheim

Mientras, Hamilton y Ricciardo llevaron a cabo un segundo stint largo y calzaron el compuesto opuesto a sus rivales. Ricciardo adelantó a Verstappen merced a sus gomas superblandas mientras Hamilton optaba por el compuesto blando en su último pitstop. El australiano elevó su ritmo en la fase final pero no fue suficiente para amenazar la cómoda ventaja del inglés en cabeza, la cual le permitió vencer por tercera ocasión en tierras germanas.

La discreta carrera de Ferrari con Sebastian Vettel en quinta posición y Kimi Raikkonen en sexto lugar resalta como la escudería italiana ha caído por debajo de Red Bull en el campeonato de manera alarmante, siendo ahora tercera a catorce puntos de la escuadra austríaca.

Mientras, el asturiano Fernando Alonso perdía el décimo lugar en la penúltima vuelta con problemas de consumo, errores del equipo en su parada y las gomas muy desgastadas tras haber rodado gran parte de la prueba en los puntos. Nuestro compatriota Carlos Sainz corrió la misma mala suerte en su primer repostaje al perder un tiempo precioso que supuso la decimocuarta posición final con un Toro Rosso que acusa el hecho de ser propulsado por el motor Ferrari del año pasado.

Button Alonso Massa Sainz Hock

 

Fernando Alonso: «No hemos podido puntuar que era el objetivo»

Una carrera regular donde no hemos sido rápidos ni logrado puntos. Era muy lento al final y no pude retener a Pérez. Perdimos seis segundos en el repostaje y finalmente hemos llegado con sólo cien gramos de gasolina a la meta. Hemos remontado un poco a Toro Rosso con los puntos de Jenson. Tengo ganas de que llegue Bélgica y seguir mejorando los resultados del año pasado”.

 

Carlos Sainz: «Nuestra carrera ha sido un auténtico desastre»
«Tras una buena salida y rodar las primeras vueltas en los puntos he parado por primera vez en el box y hemos perdido siete u ocho segundos, lo cual ha condicionado toda mi carrera ya que a partir de ahí he pasado a luchar por la decimoquinta posición. Además hemos tenido problemas de consumo y tenemos que redoblar los esfuerzos porque las prestaciones del coche cada vez dan para menos”.

GP Alemania 16

RESULTADOS GP ALEMANIA 2016: 

Pos. Piloto Escudería Dif.
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h30m44,200s
2 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 6,996s
3 Max Verstappen Red Bull/Renault 13,413s
4 Nico Rosberg Mercedes 15,845s
5 Sebastian Vettel Ferrari 32,570s
6 Kimi Raikkonen Ferrari 37,023s
7 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m10,049s
8 Jenson Button McLaren/Honda 1 v
9 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1 v
10 Sergio Perez Force India/Mercedes 1 v
11 Esteban Gutierrez Haas/Ferrari 1 v
12 Fernando Alonso McLaren/Honda 1 v
13 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1 v
14 Carlos Sainz Toro Rosso/Ferrari 1 v
15 Daniil Kvyat Toro Rosso/Ferrari 1 v
16 Kevin Magnussen Renault 1 v
17 Pascal Wehrlein Manor/Mercedes 2 v
18 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 2 v
19 Jolyon Palmer Renault 2 v
20 Rio Haryanto Manor/Mercedes 2 v
Felipe Nasr Sauber/Ferrari Retirado
Felipe Massa Williams/Mercedes Retirado

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL PILOTOS

 

Pos. Piloto Pts.
1 Lewis Hamilton 217
2 Nico Rosberg 198
3 Daniel Ricciardo 133
4 Kimi Raikkonen 122
5 Sebastian Vettel 120
6 Max Verstappen 115
7 Valtteri Bottas 58
8 Sergio Perez 48
9 Felipe Massa 38
10 Nico Hulkenberg 33
11 Carlos Sainz 30
12 Romain Grosjean 28
13 Fernando Alonso 24
14 Daniil Kvyat 23
15 Jenson Button 17
16 Kevin Magnussen 6
17 Pascal Wehrlein 1
18 Stoffel Vandoorne 1
19 Esteban Gutierrez 0
20 Jolyon Palmer 0
21 Marcus Ericsson 0
22 Felipe Nasr 0
23 Rio Haryanto 0

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL CONSTRUCTORES

 

Pos. Escudería Pts.
1 Mercedes 415
2 Red Bull/Renault 256
3 Ferrari 242
4 Williams/Mercedes 96
5 Force India/Mercedes 81
6 Toro Rosso/Ferrari 45
7 McLaren/Honda 42
8 Haas/Ferrari 28
9 Renault 6
10 Manor/Mercedes 1
11 Sauber/Ferrari 0

1 COMENTARIO

  1. Buenos días.
    Como elimine DIRECT TV, hace años no veo carreras, el tema de la eliminación fue los problemas de antena, y los costos elevados, hoy para tener acceso se requieren un ingreso superior a los mios, entre comer y ver F1 prefiero comer.
    Por lo tanto como los ingresos son solos mios, la F1 debe de esperar, ahora espero la reparación histórica de mi jubilación, de darse favorable dada mi edad y mis 50 años de aporte pasara a ganar unos 1000 u/s mensuales mas la pensión unos 350 u/s mas.
    VEREMOS DIJO UN CIEGO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.