El piloto inglés Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña donde su compañero Nico Rosberg no ha podido rodar al sufrir una pérdida de agua en su Mercedes. Hamilton paró el crono en 1’31″660 con neumáticos blandos, lo cual ha resultado ser seis milésimas más lento que su mejor registro esta mañana con el compuesto medio en la sesión matinal.

Hamilton silverstone fp2

Tras el Mercedes, Daniel Ricciardo colocó su Red Bull en segundo lugar a menos de cuatro décimas de segundo mientras su compañero Max Verstappen le siguió en la tabla tras haber logrado el mejor tiempo absoluto del primer sector. Con Rosberg fuera de combate mientras los mecánicos de Brackley trataban de solventar la fuga del sistema de refrigeración, Hamilton superó a Ricciardo en dos décimas con el compuesto medio antes de rebajar el crono dos segundos más para liderar con un tiempo seis décimas más rápido que su pole position del año pasado.

mercedes silverstone fp2

El inglés se centró en tandas largas para el resto de la sesión tal y como hicieron los Ferrari, que dividieron su programa con Sebastian Vettel cuarto a nueve décimas tras calzar primero medios y luego blandos mientras el recién renovado Kimi Räikkonen era un segundo más lento con neumáticos duros para posteriormente calzar los blandos.

ricciardo silverstone fp2

Fernando Alonso cuajó una buena actuación concluyendo sexto con el McLaren a 1″380 del mejor tiempo sin problemas de fiabilidad, todo lo contrario que Jenson Button, quien sufrió problemas de motor para finalizar noveno a más de dos segundos del mejor tiempo.

Valtteri Bottas fue el Williams más rápido en séptimo lugar por delante del Haas de Romain Grosjean. Felipe Massa cerró el top ten por delante del madrileño Carlos Sainz, quien  completó 27 vueltas al trazado inglés a 2″180 del mejor tiempo. Su compañero en Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat rompió el alerón delantero de su monoplaza tras salirse de pista y cruzarse en la curva Club, siendo decimotercero al final.

silverstone fp3

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.