Carrera Montreal 1

Lewis Hamilton ha ganado por segunda carrera consecutiva con una estrategia de una sola parada frente a los dos repostajes que emplearon los Ferrari y que obligaron al alemán Sebastian Vettel a perder el liderato tan duramente ganado merced a una salida estratosférica en la que se puso primero de manera fulgurante adelantando a los Mercedes en la primera curva.

Tanto se preocupó Hamilton de cerrar el exterior en la salida que Vettel se coló por el interior mientras Rosberg se tocaba con su compañero y se salía de pista siendo adelantado por Fernando Alonso y cayendo a la novena posición. La arriesgada estrategia de Ferrari de cambiar los neumáticos a sus monoplazas en la vuelta once relegó finalmente a Vettel a la segunda posición así como a Raikkonen a la sexta por detrás de Valtteri Bottas y Max Verstappen. El finlandés de Williams subió al podio exhibiendo gran forma en Montreal gracias a la potencia de su propulsor Mercedes y su única parada mientras el holandés de Red Bull desoyó las órdenes de su equipo al principio de la carrera no dejando pasar a su compañero Daniel Ricciardo.

Carrera Montreal 2

El australiano perdió un tiempo precioso detrás de Verstappen primero y Raikkonen después además de sufrir problemas en los repostajes y errores flagrantes de estrategia clasificándose séptimo entre el Ferrari de Kimi Raikkonen y el Force India de Nico Hülkenberg. Por su parte, Nico Rosberg se sobrepuso al toque con Hamilton y a un pinchazo lento para remontar hasta la quinta posición de manera magistral. Rosberg pudo incluso ser cuarto de no ser por el trompo que sufrió al perder la zaga del Mercedes en la última chicane durante la penúltima vuelta al adelantar al Red Bull de Verstappen. Mientras, el vigente campeón mundial gestionaba los neumáticos blandos con extrema delicadeza evitando el graining y asegurando una victoria que necesitaba para reducir la desventaja con el teutón por el liderato del mundial. Ahora tan sólo nueve puntos separan a ambos después de siete carreras.

Carrera Montreal 3

Los españoles llevaron a cabo una carrera muy sacrificada con Carlos Sainz remontando magistralmente desde el fondo de la parrilla hasta la novena posición salvando dos puntos con una buena estrategia de Toro Rosso. Mientras, Fernando Alonso apuntaba al décimo lugar en un trazado muy perjudicial para McLaren, ya que el monoplaza del asturiano acusó severamente la falta de potencia del motor Honda así como su baja velocidad punta. Finalmente la buena actuación del mejicano Sergio Pérez así como un pitstop desastroso con un problema en el gato hidraúlico hicieron que el asturiano tuviera que conformarse con la undécima posición pese a extender milagrosamente la vida de sus neumáticos parando en sólo una ocasión.

En las últimas vueltas Alonso intentó conservar el motor tras los problemas sufridos en la unidad de potencia de su compañero, que sufrió una rotura catastrófica en la recta anterior a meta con incendio incluido en su McLaren. Con los puntos sumados por Carlos Sainz en Montreal, el madrileño alcanza al asturiano en la clasificación con dieciocho unidades cada uno.

Resultado Montreal

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días/tardes.
    Estamos cerca pero todavia no alcanza, se esperar, tengo la paciencia de un beduino, en algún momento los vamos a superar, todo en la vida tiene un ciclo, como todo comienzo tiene un final.
    A MERCEDES le esta llegando el final y ¿no se si despues se quedan en la F1?.
    FORZA FERRARI.

  2. Si Mauricio Arrivabene admite el error de calculo en la parada, esta todo dicho.
    FERRARI como equipo no puede cometer esos errores, admito que se pueden equivocar YO ME EQUIVOCO, pero en FERRARI NO.
    El tema no es para criticar ahora no tampoco justificar el fracaso, el verdadero tema esta en las mejoras al turbo,
    eso si me interesa, la carrera ya no.
    Parece que soy el único, y eso que mañana tengo un análisis, lo que ocurre que en esta soledad que estoy viviendo, me ayuda mucho leer y escribir.
    Saludos.

  3. Buenas, querido «Moahmad»,
    en mi opinión, efectivamente han cometido un error.
    Yo lo veo más como un «lance» de carrera en el que se hicieron mal las cuentas.
    Lo más interesante de todo es lo que nos hemos acercado a Mercedes.
    Me encantó la actitud de Kimi :-))) su comentario con el ingeniero fué de libro.
    Esperemos a ver los resultados de Bakú, tanto de los libres como calidifación.
    Saludos, y encantado ve seguir leyendote.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.