Lewis Hamilton se ha salido con la suya tras una batalla encarnizada con los alemanes Nico Rosberg y Sebastian Vettel para alzarse con la pole position del Gran Premio de Canadá.

El piloto inglés encabezó la sesión batiendo en Q3 a su compañero por 62 milésimas de segundo, con el Ferrari de Sebastian Vettel a otras 116 milésimas por detrás.

Archivnummer: D301911

Los últimos intentos en Q3 no resultaron fructíferos y mientras Rosberg desperdiciaba su oportunidad en la primera curva, Vettel perdía tracción en la horquilla a la hora de la verdad.

A pesar de que el Ferrari rompió la barrera de 1’12” no fue suficiente para evitar el doblete de Mercedes. Mientras, Daniel Ricciardo colocaba al Red Bull en cuarta posición por delante de su compañero Max Verstappen y el Ferrari de Kimi Räikkönen, quien sólo completó una vuelta en Q3, quejándose de la falta de tracción en la horquilla.

Ambos Williams fueron séptimo y octavo en manos de Valtteri Bottas y Felipe Massa, con el finlandés a menos de un décima de su compatriota en Ferrari. A dos décimas de los monoplazas de Grove se clasificó Nico Hülkenberg con el Force India.

El español Fernando Alonso logró meter con habilidad al McLaren en Q3, cerrando el top ten pese a la falta de velocidad punta del monoplaza propulsado por Honda, siendo ambos bólidos de Woking los menos rápidos en el speed trap.

Esta es la tercera Q3 consecutiva para el asturiano, que relegó al mexicano Sergio Pérez a la Q2 tras batirle en los últimos segundos. Tras el Force India, Jenson Button colocó el segundo McLaren en duodécima posición adoleciendo de problemas en la horquilla también.

Por su parte, Carlos Sainz saldrá decimoquinto gracias a la sanción de tres lugares que Daniil Kvyat arrastra desde Mónaco. El madrileño sólo pudo ser decimosexto tras perder el control del Toro Rosso al chocar con el muro de los campeones en su primer intento de Q2, causando la bandera roja y siendo batido por su compañero y los Haas de Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.

Haryanto Q1 Montreal

En la Q1 la nota positiva fue Pascal Wehrlein, al batir a ambos Sauber y casi hacer lo propio con el Renault de Jolyon Palmer, pero el accidente de su compañero Rio Haryanto dio al traste con su gran vuelta pese a no restarle méritos a la gran sesión realizada por el debutante alemán de Manor.

El segundo Renault de Kevin Magnussen no participó tras su accidente en los últimos libres por lo cual comenzará la carrera desde el fondo de la parrilla o desde el pitlane dependiendo de los comisarios y la climatología.

Montrea cali

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.