Este fin de semana, el Gran Premio de Canadá nos trae muchas incógnitas, desde un Daniel Ricciardo que buscar redimirse tras perder la victoria en Mónaco a manos de Lewis Hamilton debido a un error de Red Bull en el repostaje, hasta la incierta climatología teniendo en cuenta la previsión de lluvia, por no olvidar los apuros de Ferrari y las batallas internas en Mercedes y Sauber.

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Situado en la isla articicial Ile Notre Dame en el río San Lorenzo, el circuito Gilles Villeneuve es un desafío verdadero de alta velocidad para los coches con un promedio de 275 km/h en el transcurso de una vuelta. El circuito combina largas rectas con chicanes y cada equipo pone a punto su coche para maximizar la velocidad de la línea recta. El Gran Premio de Canadá 2016, séptima carrera de la temporada, es uno de los favoritos en el calendario debido a su especial ambiente. Montreal se convierte en una ciudad de fiesta durante el fin de semana y la gente crea una atmósfera fantástica desde las tribunas.

Tras un circuito como el de Mónaco, de baja velocidad, la Fórmula 1 cruza el charco para llegar a uno de los trazados más rápidos del calendario. El Circuito Gilles Villeneuve, situado en una isla del río San Lorenzo de Montreal, es el primer reto de alta velocidad de la temporada 2016. Exige que los equipos se centren en tres frentes principales de rendimiento: frenos, tracción y velocidad punta.

Los coches sobrepasan los 300km/h hasta en cuatro ocasiones por vuelta y en cada una de ellas tienen que frenar ante la llegada de una chicane lenta o una horquilla. Estas deceleraciones tan altas exigen muchísimo a los frenos, por lo que se requiere tenerlos bajo control durante las setenta vueltas de la carrera. Otras áreas importantes de rendimiento son la tracción y la tracción mecánica. El circuito tiene una superficie antigua y de poco agarre, por lo que es muy fácil derrapar al acelerar. Un buen manejo de la unidad de potencia se hace crucial puesto que hay seis curvas por vuelta que se cogen en segunda, y todas dan paso a una recta larga. Hacer que el eje delantero trabaje adecuadamente puede complicarse con temperaturas bajas, poniendo de relieve la importancia de contar con una buena tracción mecánica.

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Desde el punto de vista del pilotaje, el Circuito Gilles Villeneuve carece de curvas rápidas, pero aún así es una pista difícil de domar. Los muros están cerca y los pilotos tienen que ser muy precisos a la hora de trazar sus líneas. El menor de los errores puede dar lugar a serias consecuencias. La última curva ha tenido como “víctimas” algunas de las mayores estrellas a lo largo de los años; nombres de la talla de Jacques Villeneuve, Damon Hill, Michael Schumacher, Jenson Button y Sebastian Vettel han chocado contra ella, en la barrera exterior conocida como “El muro de los Campeones”.

Sabíais que…

El Gran Premio de Canadá es la cuna espiritual del coche de seguridad. El primer coche de seguridad de la historia de la Fórmula 1 se utilizó durante el Gran Premio de Canadá de 1973, en Mosport, una carrera que por cierto ganó el McLaren de Peter Revson.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Apostar: QuinielaF1

Ver también: Ficha del Circuito Gilles Villeneuve

Horarios del Gran Premio de Canadá 2016

Sesión Día Hora España Hora Canadá
Primeros entrenamientos libres Viernes 10 de junio 16:00 – 17:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 10 de junio 20:00 – 21:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 11 de junio 16:00 – 17:00 10:00 – 11:00
Calificación Sábado 11 de junio 19:00 13:00
Carrera Domingo 12 de junio 20:00 14:00

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