"Motorsports:

El líder del mundial sigue intratable en Montmeló y lo ha refrendado logrando el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Nico Rosberg rodó al circuito de Montmeló en 1’23”078 con su primera vuelta del día calzando el neumático blando pero Ferrari sigue de cerca a los Mercedes de cara a la lucha por la pole que tendrá lugar en apenas dos horas.

Lewis Hamilton fue segundo a 126 milésimas de su compañero mientras Sebastian Vettel demostró ser la única amenaza para las flechas plateadas siendo tercero a sólo 21 centésimas del piloto inglés.

Motorsports: FIA Formula One World Championship 2016, Race in Barcelona,#44 Lewis Hamilton (GBR, Mercedes AMG Petronas F1 Team), *** Local Caption *** +++ www.hoch-zwei.net +++ copyright: HOCH ZWEI +++

En sus simulaciones de calificación, Hamilton y Vettel marcaron los mejores tiempos en los dos primeros sectores pero perdieron demasiado tiempo en el último. De hecho, Rosberg abandonó su último intento de simulación al sufrir problemas con los sensores de su Mercedes.

Tras ellos, el holandés Max Verstappen fue el más rápido de los Red Bull alzándose con la cuarta plaza y superando a su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Mientras, Kimi Räikkönen fue sexto  a bordo del Ferrari por delante del Williams de Valtteri Bottas y el Force India de Sergio Pérez, que ha mostrado gran velocidad gracias a las mejoras introducidas en su monoplaza para esta carrera.

GP SPAGNA F1/2016 - BARCELLONA (SPAGNA) © FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

Esta vez Carlos Sainz tuvo que abortar su vuelta rápida con el compuesto blando tras su simulación con gomas medias viéndose superado por el ruso Daniil Kvyat. El joven madrileño se quejó del programa seguido por su escudería en estos terceros libres, más centrado en las prestaciones de carrera que en la calificación de esta tarde.

Por detrás del Toro Rosso de Kvyat, el asturiano Fernando Alonso aupó su McLaren a la décimas posición superando al Force India de Nico Hülkenberg así como al Williams de Felipe Massa, el Haas de Romain Grosjean y el segundo MP4-31 en manos de su compañero Jenson Button, quien no pudo marcar tiempo alguno hasta la segunda mitad de los libres.

El británico sólo pudo dejar tras de sí al Renault de Kevin Magnussen por media décima de segundo además del Haas del mexicano Esteban Gutiérrez. Jolyon Palmer fue decimoctavo con el segundo Renault –sin problemas con los pinchazos esta vez- relegando al final de la tabla a los Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson así como a los Manor de Pascal Wehrelin y Rio Haryanto, cuyos mejores cronos fueron tres segundos más lentos que el de Nico Rosberg.

Montmelo FP3

2 COMENTARIOS

  1. Esto se pone interesante , Los redbull se unen a la fiesta dejando atrás a la recién renacida Ferrari que empieza a Flaquear como en cada temporada .
    Y como No , alegrarme por la entrada a Q3 de Mclaren poco a poco parece que van encontrando el camino .
    Vettel debe estar empezando a Arrepentirse de haberse marchado de Redbull .

  2. Buenas tardes.
    Menudo enfado del Australiano, en el`podio miro la botella, bebió y punto, el hombre-sonrisa no se reina, rostro serio y contrariado. No me extraña, pero eso de no tener las ruedas preparadas un una p…da, además ya son dos fallo en dos carreras del equipo Red Bull.
    En fin, emocionante carrera a ratos, y felicidades por el tercer puesto de Checo y ese quinto de Alonso.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.