SAKHIR (BAHRAIN) © FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI WEB (© COPYRIGHT FREE)

Nuevamente un Ferrari ha sido el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de China donde Sebastian Vettel ha liderado la última sesión que se ha disputado sobre mojado en el circuito de Shanghái.

La abundante lluvia caída durante la mañana supuso que el primer monoplaza en hacer de conejillo de indias no saliera a pista hasta pasado un cuarto de hora, con el Williams de Valtteri Bottas haciendo los honores.

Bottas fp3 sha

A pesar de los copiosos charcos en determinadas zonas del trazado, la lluvia permitió marcara cronos a mitad de sesión con Kimi Räikkönen parando el crono en 2’00”812, mientras su compañero Sebastian Vettel no saltó a pista hasta ocho minutos más tarde con intermedios al igual que ambos Red Bull. Tanto Ricciardo como Kvyat tiñeron los tiempos de los sectores de morado antes de volver al pit lane con lo cual quedaba claro que ese era el compuesto a calzar.

Aunque Toro Rosso siguió una estrategia diametralmente distinta ahorrando intermedios y usando sólo neumáticos de lluvia con Carlos Sainz marcando el mejor tiempo antes de ser destronado por el Ferrari de Kimi Räikkönen.

A pesar de los problemas con el cambio anunciados por la radio del SF16-H de Sebastian Vettel, el teutón marcó el mejor tiempo poco después (1’57”351) seguido del Williams de Valtteri Bottas a siete décimas.

 

palmer fp3 sha

El mexicano Sergio Pérez fue tercero a 1”338 con su Force India seguido del madrileño Carlos Sainz, el Haas de Esteban Gutiérrez y el Renault de Jolyon Palmer, quin sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha al igual que su compañero Kevin Magnussen en los primeros libres de ayer. El danés fue junto a Pascal Wehrlein (Manor) el único en rodar por debajo de los dos minutos además de los pilotos ya mencionados.

Tan sólo 14 contendientes registraron tiempos, siendo Rio Haryanto el más lento con el Manor, a 5”3 del mejor crono de Sebastian Vettel. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button, al igual que los Mercedes y el Haas de Romain Grosjean optaron únicamente por dar vueltas de instalación. Los problemas técnicos también afectaron al Sauber de Marcus Ericsson quien tampoco registró tiempo alguno pudiendo rodar sólo una vuelta de instalación.

China libres 3

1 COMENTARIO

  1. Vuelton de Rosberg con un neumático mucho mas lento que los anteriores que montaban el super blando .
    Este año tiene toda la pinta que Mercedes y en este caso Rosberg se llevara el trofeo que se lo erece mas que nadie .
    Ferrari empieza a desinflarse como en año anteriores y los demás equipos se les están acercando , mal asunto por el bien del espectáculo .
    Sainz a estado sublime cuando a dado la vuelta con un neumático usado y con vibraciones para estar por delante de su compañero una vez mas .
    Me quedo con la gran mejoría de Maclaren que por culpa de la bandera roja no han podido entrar en la q3 después de mucho tiempo sin saber lo que es eso , pero mañana es la carrera y de seguro nos darán un buen espectáculo desde la parte de atrás .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.