Rai fp2 shan

El finlandés Kimi Räikkönen lideró el doblete de Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de China con un mejor crono de 1’36”896 calzando neumáticos superblandos para superar a su compañero Sebastian Vettel por una décima de segundo.

Tras obtener el mejor tiempo en la sesión matinal, Nico Rosberg fue tercero a 237 milésimas del Ferrari, con Lewis Hamilton en cuarto lugar a otras dos décimas de segundo.

Al contrario que esta mañana, esta vez no hubo problemas con los neumáticos suministrados por Pirelli. Tampoco se repitieron los problemas de encendido en el motor del Mercedes de Rosberg, quien fue el primero en salir a pista con superblandos pero se vió superado por los Ferrari de Vettel en primer lugar y posteriormente de Räikkönen, quienes completaron largas tandas con superblandos a diferencia de los Mercedes quienes optaron por el compuesto blando para Rosberg y el medio para Hamilton.

Daniel Ricciardo se encargó de realizar un test aerodinámico para Red Bull a mitad de sesión, alzándose con el quinto puesto final por delante del Toro Rosso de Max Verstappen y el Toro Rosso de Nico Hülkenberg.

Vettel fp2 sha

El madrileño Carlos Sainz junto al mexicano Sergio Pérez y el finlandés Valtteri Bottas completaron el top ten. Tras recibir el visto bueno de la FIA para competir el resto de la prueba, el asturiano Fernando Alonso fue undécimo superando a su compañero Jenson Button por una décima de segundo.

Mientras, el danés Kevin Magnussen no salió a pista con el Renault debido a la investigación que está llevando a cabo la escudería de Enstone en su monoplaza tras el colapso de la goma trasera izquierda esta mañana. Otra víctima de problemas en sus Pirelli, el brasileño Felipe Massa, rodó sin mayores problemas llevando el Williams hasta la decimocuarta plaza.

La sesión resultó frustrante para el mexicano Esteban Gutiérrez, quien adoleció de problemas eléctricos en los primeros libres y de un pequeño incendio en los frenos traseros de su Haas esta tarde.

Por su parte, el debutante Pascal Wehrlein sigue impresionando al volante del Manor tras ser decimoséptimo por delante de los Sauber y su compañero Rio Haryanto.

China libres 2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.