Rosberg FP1 chi

El alemán Nico Rosberg ha superado por escaso margen a su compañero Lewis Hamilton durante la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China, los cuales se vieron interrumpidos por sendas banderas rojas.

El actual líder del campeonato marcó un crono de 1’38”037 con neumáticos blandos en el circuito de Shanghái para relegar al Mercedes de su compañero a la segunda plaza con una diferencia de 146 milésimas de segundo. Sebastian Vettel se clasificó tercero a medio segundo de Hamilton.

Mag chi fp1

La primera bandera roja de la sesión se produjo bastante pronto, toda vez que Felipe Massa diera un trompo en la curva 6 causada por una pérdida de aire en la rueda trasera izquierda, la cual se desprendió de la llanta. Tras retornar al box y sustituir el neumático volvió a suceder exactamente lo mismo, aunque Pirelli niega que se trate de un pinchazo alegando que la pérdida de aire se debe a problemas estructurales.

Nuevamente las banderas rojas hicieron acto de aparición en pista cuando el Renault del danés Kevin Magnussen adoleció del mismo problema en su rueda trasera izquierda, con una pérdida de aire en la misma resultando en el esparcimiento de abundantes restos sobre la pista. Magnussen recibió un aviso por radio desde el muro acerca de un posible problema con los frenos antes de anunciar que la suspensión trasera estaba rota.

Alonso FP1

Mientras, Hamilton marcaba la pauta con el compuesto medio, siendo dos décimas más rápido que Rosberg. Pese a todo, Hamilton sufrió sendos trompos en la curva 11 y Rosberg fue avisado desde el muro de posibles problemas en el motor de su Mercedes.

Las escuderías perdieron media hora tras la segunda bandera roja mientras se inspeccionaba minuciosamente el trazado en busca de la posible causa del pinchazo en el Renault de Magnussen.

Ello causó que la actividad fuera frenética en los ocho minutos finales, con Rosberg alzándose con el liderato seguido de Hamilton y Vettel. Tras ellos, Daniel Ricciardo fue cuarto con el Red Bull, por delante de Ferrari de Kimi Räikkönen, el segundo Red Bull de Daniil Kvyat y el Toro Rosso de Carlos Sainz quien fue el mejor español en pista pues Fernando Alonso, que podrá disputar el resto del Gran Premio con normalidad tras recibir el OK por parte del médico de la FIA, concluyó decimosegundo a bordo del McLaren. El asturiano fue dos segundos y medio más lento que el mejor crono marcado por Rosberg.

China libres 1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.