rosberg-austin-fp2

Las tornas han cambiado en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos disputada en el circuito de Austin esta tarde donde Nico Rosberg y Daniel Ricciardo superaron al líder matinal Lewis Hamilton durante sus simulaciones de calificación con neumáticos superblandos.

 

hamilton-fp2-austin

Daniel Ricciardo dio la sorpresa colocando al Red Bull entre los monoplazas de Brackley al marcar un tiempo de 1’37”552 a dos décimas del mejor crono.

Mientras, Sebastian Vettel fue cuarto para Ferrari a medio segundo de Hamilton con Max Verstappen en quinta posición a bordo del segundo Red Bull. Los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez precedieron al asturiano Fernando Alonso y su compañero en McLaren Jenson Button, siendo todos más rápidos que Kimi Räikkönen, quien cerró el top ten con problemas de balance en la zaga de su SF16-H saliendo de pista durante su simulación de calificación y padeciendo de lo linda en la pista tejana.

 

austin-fp2

El madrileño Carlos Sainz fue el último en rodar por debajo de 1’39”, siendo undécimo en un Toro Rosso que acusa sobremanera la falta de potencia merced a su propulsor Ferrari de la campaña pasada. Sainz sufrió una salida de pista al final de la sesión destrozando los neumáticos y perdiendo la posibilidad de simular una salida tras los libres.

Kevin Magnussen y Felipe Nasr destacaron en Austin siendo duodécimo y decimotercero a bordo del Renault y del Sauber respectivamente, desbancando en la clasificación a los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, entre los cuales se interpuso el Toro Rosso de Daniil Kvyat.

alonso-austin-fp2

Haas siguió su via crucis particular en su carrera de casa, con Romain Grosjean decimoctavo y Esteban Gutiérrez vigésimo, con muchos problemas de setup en sus monoplazas, los cuales acusaron sobremanera la zona de las eses donde la acumulación de restos provocaron incluso una breve bandera roja para la retirada de los mismos.

austin-fp2-resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.