Comunidad FormulaF1.es

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha comandado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia donde el Ferrari de Sebastian Vettel ha sido tercero a sólo dos décimas de segundo.

hamilton fp3

El británico usó el compuesto super blando por primera vez esta temporada marcando un mejor crono de 1’25”624, siendo 0”176 más rápido que su compañero Nico Rosberg sobre el asfalto de Albert Park.

Mientras, el mejor crono de Vettel fue obtenido antes que las flechas de plata en un trazado donde las condiciones mejoraban rápidamente lo cual predice una batalla por la pole apasionante este sábado.

La lluvia caída el viernes en Melbourne limitó de forma notable el rodaje pero hoy la sesión se disputó completamente sobre seco.

El madrileño Carlos Sainz fue el mejor de nuestros compatriotas colándose entre ambos Ferrari para lograr una destacada cuarta posición a sólo seis décimas de Lewis Hamilton y relegando a Kimi Räikkonen a la quinta plaza por dos décimas de segundo.

Verstappen fp3

Su compañero en Toro Rosso, el holandés Max Verstappen concluyó sexto por delante del Williams de Valtteri Bottas y el Red Bull de Daniel Ricciardo. Los Williams sufrieron para llevar sus gomas a la temperatura óptima pero fueron progresando a lo largo de los libres, con Felipe Massa y el mexicano de Force India Sergio Pérez cerrando el top ten.

Por su parte, los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button mostraron un ritmo prometedor para lograr los puestos undécimo y duodécimo respectivamente. Tras los MP4-31, el ruso Daniil Kvyat superó al Sauber de Marcus Ericsson y el Renault de Kevin Magnussen. El teutón Nico Hülkenberg fue decimosexto a siete décimas de su compañero.

haryanto fp3

La nota discordante de los terceros libres la protagonizó el novato Ryo Haryanto al chocar con Romain Grosjean en el pit lane toda vez que ambos trataban de abandonar el box al mismo tiempo lo cual provocó que Manor tuviera que sustituir el alerón delantero del indonesio al igual que los mecánicos de Haas, quienes también debieron reemplazar el suelo del monoplaza para que el galo pudiera retornar a pista.

Haryanto fue último por detrás de su compañero Pascal Wehrlein mientras Grosjean fue el menos activo en pista clasificándose decimonoveno a ocho décimas del otro Haas en manos de Esteban Gutiérrez.

aus fp3

¡Si te ha gustado, compártelo!
12/06/16
28/05/16
14/05/16
18/03/16
18/03/16


Comentarios (0)

 

Déjanos un comentario
Lo sentimos, pero para publicar comentarios necesita estar identificado.
Identificarse | Registrarse