El inglés Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, marcando un mejor tiempo de 1’34″944 con neumáticos blandos relegando a Nico Rosberg a la segunda posición a 0″233. Sebastian Vettel fue tercero con el Ferrari a otras cuatro décimas de segundo.

hamilton-fp2-sep

Los pilotos sufrieron de lo lindo con el nuevo asfalto de Sepang dada su aún baja adherencia con altas temperaturas (56ºC en el asfalto), aunque las condiciones fueron mejorando a medida que se depositaba más goma en el trazado.

Hamilton comenzó marcando la pauta con neumáticos duros y un registro de 1’35″956, seis décimas más rápido que Rosberg con el mismo compuesto. Más tarde volvió a superarle con gomas blandas en sus simulaciones de calificación antes de pasar a las tandas largas probando los tres compuestos de Pirelli disponibles para la carrera del domingo.

Kimi Raikkonen se quejó de problemas en su Ferrari por lo que volvió a boxes aunque logró el cuarto puesto posteriormente en su segundo intento con neumáticos blandos, a dos décimas de su compañero Sebastian Vettel.

rosberg-fp2-sep

Max Verstappen fue quinto con el Red Bull a un segundo de los Mercedes, por delante del Force India de Sergio Pérez y el McLaren de Fernando Alonso.

El asturiano continuó mostrando una mejora prometedora en la última especificación del motor Honda montada en el monoplaza de Woking aunque la intención de McLaren es volver a montar la especificación anterior para el resto del fin de semana en Sepang.

Por detrás de Fernando Alonso, su compañero Jenson Button así como Daniel Ricciardo y NIco Hülkenberg cerraron el top ten, del cual Button usurpó al madrileño Carlos Sainz por 0″121. El español de Toro Rosso se ha mostrado halagado en Sepang por el interés de Renault en acometer su fichaje aunque sus intenciones son continuar en Toro Rosso la próxima campaña.

fp2-sepang

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.