Rosberg budapest fp2

El alemán Nico Rosberg ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría donde el inglés Lewis Hamilton sufrió un accidente en su Mercedes.

Tras haber encabezado la tabla de tiempos en la primera sesión, Hamilton perdió el control de su monoplaza llegando a la curva 11 de su cuarta vuelta deslizándose por la escapatoria a gran velocidad antes de impactar contra las protecciones de neumáticos por su lado izquierdo.

Hamilton budapest fp2

Tras volver al box para reparar su monoplaza, el piloto inglés pasó una revisión médica en el circuito pero no pudo salir a pista, finalizando quinto tras sólo completar tres vueltas con neumáticos blandos.

Nico Rosberg disfrutó de una cómoda ventaja al ser más de medio segundo más rápido que el Red Bull de Daniel Ricciardo y casi un segundo más rápido que el Ferrari de Sebastian Vettel quien ocupó la tercera posición. Max Verstappen fue cuarto a 1”355 tras rodar 35 vueltas a lomos del Red Bull.

Vettel budapest fp2

Tras el accidentado Hamilton, Kimi  Räikkönen ocupó la sexta plaza por delante de Fernando Alonso, quien sigue mostrando la mejoría de McLaren en Budapest con otra séptima posición siendo candidato a la Q3 de mañana.

ALonso Budapest fp2

No obstante, McLaren sustituyó la unidad de potencia del asturiano entre ambos libres tras ciertas anomalías en la telemetría del motor de acuerdo con los datos obtenidos por Honda. No hay penalización para el español dado que el sistema se cambió por completo sin introducir nuevos elementos ya que el repuesto contaba con la última versión de ERS y propulsor, habiendo sido usada durante las cuatro carreras anteriores.

Verstappen Budapest fp2

Nico Hülkenberg y Sergio Pérez completaron  con ambos Force India el top ten por detrás del segundo McLaren de Jenson Button. Por su parte, Carlos Sainz los problemas eléctricos en el MGU-K de Carlos Sainz forzaron su abandono prematuro con el repartidor de frenada trasero bloqueado siendo finalmente decimotercero con el Toro Rosso.

Budapest fp2

1 COMENTARIO

  1. Bien por los SFI, esperemos que vuelvan a puntuar los 2 pilotos al fin de este gp, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.