Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa al rodar en el trazado urbano de Bakú en 1’44″352.

El actual campeón mundial superó a su compañero y líder del campeonato Nico Rosberg por 0″258 en su último intento de vuelta rápida justo antes del accidente de Sergio Pérez con el que concluyeron los libres.

Hamilton baku fp3

A pesar de que Rosberg lideró gran parte de la sesión, el último minuto de los entrenamientos resultó clave y demuestra la ventaja de la que gozan los Mercedes sobre el resto de la parrilla ya que el más inmediato perseguidos de los mismos fue el Force India de Nico Hülkenberg a 1”188.

Tras el campeón de la pasada edición de las 24 horas de Le Mans encontramos un grupo de nueve monoplazas en menos de siete décimas de segundo entre los cuales se encuentra el mexicano Sergio Pérez que sufrió un accidente en la infame curva 15 justo en el último minuto de los libres causando la bandera roja y dando al traste con las dos vueltas en régimen de coche de seguridad virtual que había preparado la organización tras la bandera a cuadros.

GP EUROPA F1/2016 - BAKU (AZERBAIJAN) © FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

Daniel Ricciardo, quien sufrió el mismo choque que Pérez en la primera sesión de libre s de ayer puso a Red Bull delante de Ferrari por sólo una centésima. Sebastian Vettel fue el más veloz de los monoplazas de Maranello dados los problemas de tracción a la salida de las curvas sufridos por su compañero Kimi Räikkönen.

Fernando Alonso se vió superado por Jenson Button, quien se quejó de ser obstaculizado por Lewis Hamilton en su vuelta rápida. El piloto asturiano tuvo que conformarse con la undécima posición justo por delante de Carlos Sainz quien se clasificó duodécimo a dos dos décimas de segundo de su compañero en Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat.

ALonso Baku FP3

La buena racha de Valtteri Bottas y Williams se vio quebrada por el incidente que protagonizó en su primera vuelta después de que una rejilla que cubría el cableado en el asfalto se soltara dañando el fondo del monoplaza de Grove así como el cambio y resultando en una carrera contrarreloj de sus mecánicos para tener preparado al FW38 para la sesión de calificación.

Baku FP3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.