El alemán Nico Rosberg ha vuelto por sus fueros siendo el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España disputada en el Circuit de Catalunya.

Tras haber calzado únicamente el compuesto medio esta mañana, el cambio a neumáticos blandos le dio al teutón el liderato con un mejor crono de 1’23”922 a mitad de sesión, relegando al Ferrari de Kimi Räikkönen a la segunda plaza tras ser un cuarto de segundo más lento.

 

Rosberg fp2 montmelo

El piloto finlandés tuvo que aminorar la marcha y volver al box antes de lo previsto debido a un problema de alimentación en el motor de su Ferrari, el cual sin embargo no le impidió volver a pista minutos más tarde.

Mientras, Lewis Hamilton montó la nueva versión de MGU-H en su Mercedes tras los problemas en Shanghái y Sochi, llevando su monoplaza a la tercera posición por delante del Ferrari de Sebastian Vettel quien cerró el cuarteto de cabeza con ambos Mercedes y Ferrari casi en el mismo segundo.

Los españoles tuvieron una jornada vespertina mucho mejor que la matinal, con Carlos Sainz quinto en su Toro Rosso a poco más de una décima del mejor crono de Vettel convirtiéndose en el piloto más rápido del cuarteto perteneciente a Red Bull, donde Daniel Ricciardo fue sexto, Max Verstappen octavo y Daniil Kvyat decimoquinto a un segundo y medio del madrileño.

 

MONTMELO, SPAIN - MAY 13: Carlos Sainz of Spain driving the (55) Scuderia Toro Rosso STR11 Ferrari 060/5 turbo on track during practice for the Spanish Formula One Grand Prix at Circuit de Catalunya on May 13, 2016 in Montmelo, Spain. (Photo by Dan Istitene/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // P-20160513-00635 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

El asturiano Fernando Alonso deslumbró con la velocidad del McLaren en tandas cortas pudiendo llevar el monoplaza de Woking hasta la séptima posición, pese a salirse de pista y dañar el fondo plano del MP4-31 que debió ser reparado. Su compañero Jenson Button también sufrió ciertos contratiempos toda vez que su McLaren se detuvo sin potencia al comienzo de la sesión en la entrada del pit lane.

Tras reparar su monoplaza, la primera vuelta del piloto inglés le dio la decimosegunda plaza a menos de dos segundos del mejor tiempo de Nico Rosberg. Renault siguió con una jornada problemática dado el pinchazo de Jolyon Palmer (en el mismo neumático y monoplaza que el de Esteban Ocon en los primeros libres) en plena recta principal, lo cual obligó a detener la sesión y mostrar la bandera roja para retirar los restos de suspensión de la pista.

Montmelo FP2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.