El británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría al marcar un registro de 1’21”347 con superblandos batiendo la pole del año pasado por siete décimas. Su compañero Nico Rosberg, recién renovado por Mercedes hasta 2018 fue segundo a dos décimas por delante de los Ferrari y ambos Red Bull.

Hamilton budapest fp1

Sebastian Vettel fue tercero con superblandos a pesar de no encontrarse en sus mejores condiciones debido a un trompo en la curva doce de su vuelta anterior. La humedad al principio de la sesión tras los chubascos en la noche húngara causaron que las vueltas de instalación se dieran con neumáticos intermedios.

Rosberg budapest fp1

Una vez que se secó la pista, tanto Hamilton como Rosberg se intercambiaron el escalafón más alto de la tabla. Por su parte, Kimi Räikkönen se colocó cuarto con superblandos al final de los libres por delante de Daniel Ricciardo, quien superó a su vez a su compañero en Red Bull Max Verstappen por tres décimas.

Hay que reseñar que ambos monoplazas de Milton Keynes únicamente utilizaron neumáticos blandos. Otra escudería al alza fue McLaren pues Fernando Alonso logró un prometedor séptimo puesto por delante del MP4-31 de su compañero Jenson Button mientras Romain Grosjean (Haas) y Sergio Pérez (Force India) cerraron el top ten.

ALonso Budapest fp1

Mientras, Carlos Sainz tuvo que conformarse con la decimocuarta posición pese a ser siete décimas más rápido que su compañero Daniil Kvyat. El madrileño rodó a 3”232 del mejor crono tras completar 27 vueltas al trazado húngaro.

Budapest fp1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.