Archivnummer: D303342

Nico Rosberg ha batido a su compañero de equipo Lewis Hamilton en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, siendo 0”357 más rápido que el británico con neumáticos ultrablandos y relegando al Ferrari de Sebastian Vettel a otras tres décimas de segundo.

El actual campéon mundial marcó el ritmo al comienzo pero su crono fue mejorado por Rosberg en más de seis décimas. Tras ello, Hamilton dio un trompo en la curva tres donde Romain Grosjean tuvo que optar por una acción evasiva y evitar el choque con su Haas.

halo2 aut fp1

Toda vez que los ultrablandos se convirtieron en la opción principal, Rosberg mejoró por duplicado su registro siendo 1”1 más rápido que la pole del año pasado. A pesar de ello, el líder del mundial se salió de pista en la curva tres poco después.

Kimi Räikkönen llevó su Ferrari hasta la cuarta plaza, siendo dos décimas más lento que su compañero Sebastian Vettel, quien no estrenó la segunda versión del protector de cockpit Halo como se esperaba.

 

Sainz aut fp1

Daniel Ricciardo no calzó neumáticos ultrablandos pero aun así logró la quinta plaza por delante del Toro Rosso del madrileño Carlos Sainz, quien se convirtió en el mejor español en pista con su sexto lugar dado que el asturiano Fernando Alonso sólo pudo ser decimocuarto a bordo del McLaren con uin mejor tiempo de 1’09”567 tras completar treinta vueltas al Red Bull Ring siendo más de dos segundos más lento que el mejor crono de los Mercedes.

aut fp1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.