Menos de una décima de segundo separa a los tres primeros en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania en el trazado de Hockenheim con Nico Rosberg nuevamente al frente de la tabla de tiempos.

rosberg hockenheim fp3

El teutón ha liderado las tres sesiones de libres a pesar de no haber intentado una vuelta rápida al final de esta última. Lewis Hamilton tampoco lo hizo permitiendo que sus rivales directos se acercaran.

Daniel Ricciardo fue el que sacó mayor provecho de la situación, acercándose a menos de una décima de segundo de Rosberg incluyendo el mejor tiempo en el segundo sector.

Hamilton hockenheim fp3

A continuación se situaron ambos Ferrari, liderados por Kimi Raikkonen ya que Sebastian Vettel se salió en la curva 10 durante su último intento dañando su alerón delantero y probablemente el suelo del SF16-H.

Los Williams se clasificaron en séptima y octava posición por delante del McLaren del asturiano Fernando Alonso con Nico Hülkenberg cerrando el top ten en su carrera de casa dejando fuera del mismo al madrileño Carlos Sainz con una configuración aerodinámica de baja carga que mantendrán en la jornada de mañana a no ser que llueva.

Vettel hockenheim fp3

Habrá que tener en cuenta los límites de la primera curva ya que una misiva enviada por Charlie Withing a los equipos esta mañana apremia a no exceder la zona paermitida o serán sancionados.

Asimismo hay que reseñar que Lewis Hamilton se encuentra bajo investigación por un ‘unsafe release’ del piloto británico en el pitlane delante del Haas de Romain Grosjean, quien tuvo problemas con el cambio y fue último tras completar sólo cuatro vueltas incluyendo una salida de pista en la curva cuatro.

Hockenheim fp3

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.