Raikkonen Montmelo jueves

Nuevamente Ferrari ha liderado la sesión de test en el circuito de Montmeló dentro de la última jornada de entrenamientos prevista para esta semana. El finlandés se valió de los neumáticos superblandos para lograr un crono de 1’23″477 suficiente para ser más rápido que el Red Bull de Daniil Kvyat por más de ocho décimas.

Alonso Montmelo jueves

Si la jornada ha sido provechosa para Ferrari, todo lo contrario puede decirse de McLaren-Honda pues una fuga de refrigerante en el MP4-31 de Fernando Alonso le impidió dar más de tres vueltas al trazado catalán, sin poder registrar crono alguno y cerrando la tabla de tiempos por detrás del Manor del indonesio Ryo Haryanto.

Hamilton montmelo jueves

Mercedes volvió a rodar gran cantidad de vueltas con su nuevo morro sin problemas serios de fiabilidad al completar Lewis Hamilton nada más y nada menos 99 vueltas y elevando el total a 343 mientras Nico Rosberg tomaba el testigo del campeón mundial por la tarde superándole en la tabla por una exigua décima de segundo. Las flechas plateadas volvieron a centrarse en la fiabilidad y desarrollo más que en los cronos lo cual demuestra que fueran séptimo y octavo en la clasificación.

Gutierrez Haas jueves

Por ello fueron superados por el Force India del mexicano Alfonso Celis Jr. quien demostró la buena forma del monoplaza de Silverstone, el Renault de Kevin Magnussen, el Toro Rosso de Max Verstappen (quien tuvo una ajetreada mañana, la última antes de desvelar los colores definitivos del STR11 sin el patrocinio de Cepsa el próximo martes) y el Sauber de Felipe Nasr. Por su parte, Felipe Massa finalizó noveno con el Williams relegando al décimo lugar al Haas de Esteban Gutiérrez quien no pudo rodar todo lo deseado sin poder igualar las prestaciones de Grosjean ayer dado que el galo aupó al monoplaza norteamericano a la segunda posición.

Montmeló tiempos jueves

10 COMENTARIOS

  1. ¿QUE SE TRAE MCLAREN, ESCONDIENDO SU POTENCIAL?
    Vaya pregunta, que me hago, ¡¡¡Algo se las trae!!!!!!, no puede ser tan decepcionante su presentación.
    ¿Sera la sorpresa del 2016?
    Chi lo sa.
    Saludos.

  2. Lo de FERRARI era previsible, tanto VETTEL como KIMI, estaban para el mejor tiempo, y también no mostraron todo su poderío.
    Todos escondieron algo, pero lo de MCLAREN es muy sugestivo y habré un interrogante,
    Espero que en AUSTRALIA todos comiencen a mostrar parte de su potencial.
    Saludos.

  3. Si, debe ser que están escondiendo sus cartas, igualito que el año pasado… Ya he leído a alguno decir que la semana que viene, ya van a darle caña al motor ¿Me suena de algo eso?
    También que están consiguiendo sus objetivos, ¿cuáles eran entonces, quedarse los últimos? Porque ya les pasa hasta Manor. Por lo menos este año aún no se ha electrocutado nadie! Ah no! que fué el viento, que empujó al coche contra el muro interior de la curva! Y aunque el coche ni se inmutó, tuvieron al piloto tres días en el hospital

  4. Buenas,
    no creo yo que McLaren esté escondiendo nada. Supongo que mejorarán respecto al pasado año, pero dudo mucho que tengan «algo» que esconder. Me gustaría que al menos consigan alcanzar la media tabla, pero lo dudo y mucho.
    Ferrari, espero que se acerquen todavía más a Mercedes. Pero viendo y leyendo a sus pilotos, meten más miedo todavía. Creo que veremos una copia del pasado año.
    Saludos,

  5. Buenos dias/tardes.
    Hace mas de 3 años lo comente que HONDA no podía superar los 45 cv x 100 cc, es decir 450 cv x litro.
    Todavía no lo logro, no soy adivino pero guardo los comentarios y no los voy a publicar. Si partimos de la base que el, MERCEDES RONDA LOS 950 CV CON LOS 160 DE LA ELECTRÓNICA, HONDA ESTA LEJOS.
    Si superaron los fatídicos 400 cv x litro, ( 640 cv + 160 MGK y H = 800 cv), estarían con todo los avances en lo que se publica 850 cv totales.
    Lejos de toda competencia, El temor es lo que estarían ocultando.
    El orgullo de los japoneses no se los permite, pero la realidad demuestra que el beneficio buscado, fue un total fracaso.
    Saludos.

  6. Estimo que MERCEDES ya esta en los umbrales de los 500 cv x litro, FERRARI todavía no, pero va en camino de serlo.
    RENAULT si mejoro pero sigue siendo la 3° fuerza en potencia,estaría rondando los 460 cv x litro (740 cv en lo térmico).
    Resumiendo veremos algo de lo mismo del 2014/15 pero con sustos para MERCEDES.
    FERRARI esta cerca y espero mucho mas.
    Saludos a todos.

  7. Esa tabla es un invento de la BBC.
    Alonso dijo que estarían entre 30 y 80CV por detrás de Mercedes, pero no 100 ni 200.

  8. Buenas tardes compañeros , un año mas al pie del cañón .
    Parece que un año mas Mercedes NO tiene rival y que Hamilton tendrá su cuarto titulo siendo el segundo de la parrilla actual en tener 4 títulos .
    Ferrari se consolida como la segunda potencia ……… Un año mas , pero al menos veremos diversión en los circuitos que Mercedes considere que les dejen jugar un poco .
    Willians si supera este año sus catastróficas estrategias no descarto que podría dar un sustito a los Mercedes de vez en cuando …..Tienen muyyyy buena pinta .
    Maclaren sera un año mas de seguir haciendo pruebas para ver donde sacar mejor resultados para el año que viene , pero todo hay que decirlo ……. han sacado potencia este año de donde no había .
    Y el resto estarán días si y días no ….. Para no variar .

  9. Hamilton se va a pasear, creo que eso lo sabemos todos…

    Ferrari parece tener más problemas de los que suponían. Tienen problemas de calentamiento y no pueden ir a tope parece ser.

    McLaren mejorará mucho, pero es que viniendo desde donde venía, no mejorar es casi imposible. Yo los veo en la Q3 y en los puntos de forma asídua. Quizás tengan algún problema de fiabilidad al principio de temporada y si la suerte y la lluvia acompaña, quizás le caiga un podio al final de temporada, pero será dificil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.