Durante el tercer día de test de pretemporada en el circuito catalán de Montmeló, el alemán Nico Hülkenberg con su Force India ha liderado de manera destacada la sesión merced a un mejor crono de 1’23″110 calzando el neumático superblando. Sin duda el nuevo monoplaza de Silverstone tiene un gran potencial.

Hulkenberg miercoles

Por detrás del Force India, Romain Grosjean logró el segundo lugar en una vuelta rápida a última hora calzando el neumático blando a bordo del Haas, retrasando a Kimi Räikkönen a la tercera plaza tras haber sufrido problemas de alimentación en su Ferrari SF16-H, que le impidieron rodar más de cuatro vueltas antes del descanso de mediodía. El mejor registro del finlandés fue de 1’25″977 con gomas medias, el cual le ha valido para superar al Renault de Kevin Magnussen, quien debutó sin problemas con el RS16 tras las averías sufridas por Jolyon Palmer en jornada anteriores (con el turbo ayer y problemas de software el lunes).

Mercedes cambió la programación de sus pilotos con Nico Rosberg rodando por la mañana hasta la cuarta plaza y Hamilton completando la jornada por la tarde, siendo la ventaja actual de más de medio segundo a favor del teutón, quien aventaja al Toro Rosso de Carlos Sainz por décima y media de segundo. El madrileño provocó la primera bandera roja del día cuando tuvo que detener su STR11 a la salida del pit lane debido a que su rueda trasera derecha no se encontraba sujeta al monoplaza.

Rosberg miercoles

El Toro Rosso parece tener un buen chasis en comparación con sus rivales y sin duda la especificación Ferrari del 2015 se muestra más potente que los propulsores Renault en las tres primeras curvas, donde se aprecia que tanto la unidad de potencia Mercedes como el nuevo motor Ferrari del SF-16 marcan la diferencia, erigiéndose en los favoritos pese a las escasas conclusiones que aún pueden extraerse. Además, Sainz fue el piloto más activo de la jornada con 161 vueltas recorridas. La segunda bandera roja del día fue cortesía del debutante Ryo Haryanto tras un trompo en su Manor.

Button miercoles

Exceptuando al Sauber de Felipe Nasr en sexta posición, el resto de registros se obtuvieron con el neumático medio siendo Lewis Hamilton octavo con el Mercedes, Daniil Kvyat noveno con el Red Bull, Felipe Massa décimo con el Williams y Jenson Button undécimo con el McLaren que sufrió una pérdida hidráulica causando un pequeño incendio en el MP4-31, aunque el motor Honda muestra buena fiabilidad a grandes rasgos. El Manor de Ryo Harianto cerró la tabla tras 78 vueltas a bordo del Manor.

Estos han sido los tiempos definitivos de la sesión:

Tiempos Montmelo miercoles

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Buenas noches,Parece que GROSJEAN estuvo acertado en irse de RENAULT.
    Por lo menos estuvo adelante mientras otras ¡¡¡JOYAS MECÁNICAS!!!!! están al fondo de la tabla.
    Al margen son pruebas nada mas.
    Saludos

  2. Estoy esperando el inicio del campeonato, otro mas en mi vida, mentalizado que en el 2017 regreso a MÓNACO y si puedo a MONZA.
    Sera un volver a vivir 47 años despues, eso si bien acompañado, de un bastón. jajajajajajaja.
    Chauuuuuuuuuuu

  3. Pues allí nos veremos porque FórmulaF1.es estará presente en el paddock de Mónaco y Monza al igual que la temporada pasada. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.