Sebastian Vettel ha finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México en cabeza al superar a Lewis Hamilton por sólo cuatro milésimas de segundo. Vettel usó un juego de neumáticos superblandos tras una tanda de seis giros con el compuesto medio para obtener un crono de 1’19″790 a falta de media hora para terminar la sesión y que le mantendría inamovible en cabeza de la tabla de tiempos.

Aunque Hamilton mejoró su tiempo en sendas ocasiones con superblandos, ello no fue suficiente y sus cronos son comparables a los del Ferrari con idéntico compuesto siendo trece milésimas más lento que el SF16-H del teutón a mismo número de vueltas y cuatro milésimas de segundo con dos vueltas más a sus espaldas. Además, el inglés sufrió una salida de pista en la zona del Foro Sol durante una tanda larga.

GP MESSICO F1/2016 © FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

Nico Rosberg se tuvo que conformar con la tercera posición a 0″435 de su compatriota y superando al Ferrari de Kimi Räikkönen por 34 milésimas de segundo, habiendo completado sus tandas largas con medios y sufriendo una salida de pista en la primera curva tras un bloqueo similar al de su compañero.

Daniel Ricciardo ocupó la cuarta posición para RedBull pese al graining con superblandos en las tandas largas. Tras él, Nico Hülkenberg destacó con el Force India al lograr su crono con el compuesto blando, siendo el único de los diez primeros en no calzar el superblando para su mejor registro. El alemán de Force India relegó a Max Verstappen a la séptima plaza entre las quejas del holandés por la alineación de su dirección y los problemas con la durabilidad de la goma trasera izquierda en las tandas largas.

hamilton-mexico-fp2

Valtteri Bottas logró el octavo lugar por delante de los pilotos españoles, que cerraron el top ten con Carlos Sainz habiendo ocupado la segunda posición durante la primera parte de la sesión. El madrileño obtuvo su tiempo con el neumático superblando al igual que Fernando Alonso, quien mostrando buena velocidad punta con el McLaren, no volvió a pista tras su tanda larga perdiendo los últimos 20 minutos de la sesión. El asturiano completó 25 vueltas con un mejor crono de 1’21″003.

Daniil Kvyat tambien sufrió problemas al ser undécimo pero tener que detener su Toro Rosso con problemas de motor al final de los libres. No fue el único en apuros pues con el asfalto entre 32 y 35ºC, se produjeron muchos trompos al inicio de la sesión con el cambio de agarre como el sufrido por Felipe Massa, quien sólo pudo ser duodécimo por delante del Renault de Kevin Magnussen.

sainz-fp2-mexico

Sergio Pérez también sufrió un trompo y esta vez no pudo brillar como su compañero conformándose con la decimoquinta posición por delante del segundo Renault de Jolyon Palmer y el sorprendente Manor de Pascal Wehrlein quien se salía de pista en la curva 8 a falta de dos minutos para el final.

Felipe Nasr trompeaba en la curva seis acabando por detrás de su compañero en Sauber Marcus Ericsson. Mientras, los Haas sufrían de lo lindo con Romain Grosjean acuciando problemas eléctricos para ser vigésimo. Su compañero Esteban Gutiérrez ocupó la última posición en su carrera de casa.

mexico-fp2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.