Nico Rosberg ha vuelto a ser el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, al ser cuatro décimas de segundo más rápido que su compañero Lewis Hamilton.

Al comienzo de los segundos libres parecía que Hamilton iba a remontar después de ceder ante su compañero en la sesión matinal, pero al montar los superblandos – que son más de un segundo por vuelta más rápidos que los blandos, Rosberg volvió a ponerse en cabeza.

Los primeros en marcar registros con superblandos y alcanzar lo más alto de la tabla fueron Nico Hülkenberg y Kimi Räikkönen pero una vez que los Mercedes los calzaron se pusieron en cabeza.

Rosberg ale fp2

Nico Rosberg hizo su primer intento tras la primera media hora marcando un tiempo de 1’15”614. Sin embargo, Lewis Hamilton fue más lento en los tres sectores acumulando 0”394 de déficit.

Antes, los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo habían desbancado a Kimi Raikkonen. Pero fue Sebastian Vettel quien logró la segunda plaza a falta de un cuarto de hora para el final con seis décimas de retraso respecto al crono de Rosberg.

Al final, Verstappen y Ricciardo acabaron quinto y sexto, con Hamilton quejándose amrgamente por radio acerca de una maniobra del australiano a la salida del pitlane.

Ham ale fp2

Nico Hülkenberg acabó séptimo por delante de Jenson Button, quien sólo pudo rodar dieciseis vueltas no pudiendo salir a pista en la según mitad de los libres.

Ambos McLaren parecían tener potencial para ser más rápidos pero acabaron en octava y décima posición engullendo al Force India de Segio Pérez.

Mientras, los Toro Rosso de Carlos Sainz y Daniil Kvyat se clasificaron undécimo y duedécimo separados por sólo 25 milésimas de segundo, ambos por delante del Williams de Valtteri Bottas.

gp ale fp2

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.