El piloto británico Lewis Hamilton ha sido el primero en estrenar liderato en el circuito urbano de Bakú al ser el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa.

Hamilton Baku FP1

Los tiempos mejoraron rápidamente durante la sesión en un asfalto prácticamente nuevo con Hamilton logrando el mejor crono calzando neumáticos superblandos a pesar de estropear intentos de vuelta mejores con fallos en las curvas uno y tres.

Su compañero Nico Rosberg terminó segundo a tres décimas mientras Valtteri Bottas mostró la velocidad del Williams con gomas blandas a seis décimas de segundo. La curva 15 ha resultado ser la más problemática para los pilotos dado lo poco útil de su escapatoria y su cerrado ángulo de izquierdas. En ella, Daniel Ricciardo chocó contra las protecciones dañando la suspensión trasera derecha de su Red Bull.

 

ALonso Baku FP1

Más tarde, Daniil Kvyat y Felipe Nasr se pasaron de frenada evitando las barreras TecPro por los pelos, cosa que no pudo hacer nuestro compatriota Carlos Sainz, el cual indeciso entre tomas la escapatoria o seguir virando acabó rompiendo el morro de su Toro Rosso contra las protecciones y arruinando su mejor intento de vuelta rápida para concluir decimoséptimo.

Fernando Alonso destacó con su McLaren al rodar con poco combustible y baja carga aerodinámica para compensar la falta de potencia del motor Honda siendo cuarto con neumáticos blandos, seguido del alemán Sebastian Vettel quien logró la quinta plaza en el último suspiro también con el compuesto blando.

Baku FP1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.