Hoy ha dado comienzo la primera jornada de test en el circuito de Montmeló donde Sebastian Vettel lidera la sesión con una vuelta rápida antes del break de mediodía mientras Lewis Hamilton ha sido el piloto con más vueltas en su haber durante una jornada frenética debido a la presentación de los nuevos monoplazas de Mercedes, Red Bull, Renault, Toro Rosso, Force India y Manor.

Vettel Montmeló 1

El teutón de Ferrari consiguió un tiempo de 1’24”939 con el compuesto medio de Pirelli, el cual fue el más usado tras haber calzado los intermedios por la mañana debido a la humedad de la pista causada por un leve aguacero.

También hubo compuestos prototipo corrspondientes a la nueva planta de Pirelli en Rumanía, cuyas gomas están siendo probadas para ver si alcanzan las especificaciones de las fabricadas para las escuderías en la fábrica turca del suministrador de neumáticos italiano.

Hamilton Montmeló 2

En segundo lugar, Lewis Hamilton también uso los neumáticos medios para lograr un crono de 1’25”409 acumulando nada más y nada menos que 109 vueltas por el momento, dando buena cuenta de la fiabilidad del nuevo W07.

Tras ellos, Daniel Ricciardo se recuperó de los problemas sufridos por la mañana superando al Williams de Valtteri Bottas por cinco centésimas. Por su parte, el madrileño Carlos Sainz fue el único español en pista, llevando un Toro Rosso STR12 a la quinta plaza en una librea lisa, de color azul oscuro sin más detalle a falta de que sea finalizada sobre el nuevo monoplaza para la segunda semana de test. El mejor crono del madrileño tras 55 vueltas es de 1’27”180, bayeidno al McLaren de Jenson Button en más de medio segundo.

Sainz Montmelo 3

EL McLaren se ha mostrado bastante fiable a diferencia del año pasado, habiendo acumulado 48 vueltas sin problemas con un mejor crono de 1’27”691. Detrás del MP4-31 se ha clasificado el Sauber de 2015 en manos de Marcus Ericsson, por delante del Haas de Romain Grosjean, quien no ha vuelto a pista después de sufrir una rotura del alerón delantero en plena recta de meta causando la bandera roja tras sólo 13 vueltas y un mejor registro de 1’28”399.

Aun así, el nuevo monoplaza norteamericano ha sido holgadamente más rápido que el probador de Force India Alfonso Celis Jr (noveno al rodar en 1’29”406), el Manor de Pascal Wehrlein, quien debutó con un crono de1’29”824 tras sólo quince vueltas y el Renault de Jolyon Palmer a quien los problemas mecánicos han relegado a la última plaza con sólo 19 vueltas completadas.

Grosjean Montmelo 4

 

 

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes/noches.
    ¿VETTEL me suena?,
    ¿Es un piloto FERRARI?
    Me voy adaptando a la nueva tendencia.
    1.24.939 vs 1.27.691, ¿ entonces, todo sigue igual?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.