Lewis Hamilton ha seguido al mando en el circuito urbano de Bakú al ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa. El piloto inglés marcó un tiempo de 1’44”223 siendo siete décimas más rápido que Nico Rosberg con el mismo compuesto, el superblando de Pirelli.

Hamilton marcó el mejor primer sector pero perdió tiempo en el segundo para obtener su mejor crono personal en el tercero por lo cual es probable que aún le quede margen con baja carga. Mientras, Rosberg tuvo que detener su Mercedes a falta de 20 minutos para el final con un problema de falta de potencia que provocó un periodo de coche de seguridad virtual.

Lewis Azerbaiyan fp2

Por su parte, Ferrari también tuvo problemas en Bakú dado que sufrió averías en sendas unidades MGU-K lo que unido a la falta de ritmo provocó que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se vieran relegados a la octava y decimosegunda posición respectivamente.

Mientras el finlandés tuvo que detener su monoplaza en la escapatoria de la curva 4 a falta de pocos minutos para el final, el teutón aminoró la marcha y retornó al box de la escudería con la misma avería del MGU-K.

Rosberg Hamilton baku fp2

En un circuito donde la potencia lo es todo, los cinco mejores tiempos correspondieron a monoplazas con motor Mercedes pues los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg se auparon a la tercera y quinta posición respectivamente mientras Valtteri Bottas colaba su Williams entre ambos.

Carlos Sainz fue el mejor clasificado sin motor Mercedes al colocar su Toro Rosso propulsado por Ferrari (con la especificación de la temporada pasada) en la sexta posición. Red Bull siguió con apuros tras el accidente de Daniel Ricciardo de esta mañana y la pérdida de aceite en el monoplaza de Max Verstappen pues el holandés se clasificó séptimo a casi dos segundos del mejor crono mientras el australiano cerró el top ten entre los McLaren.

Manor fp2 baku

En la escuadra de Woking, Jenson Button fue el mejor clasificado en noveno lugar con el asturiano Fernando Alonso en undécima posición tras más de media hora en el box de McLaren mientras arreglaban su monoplaza dado que se quedó sin potencia en plena recta de meta. El bicampeón español protagonizó la anécdota de la jornada al desabrocharse el cinturón en marcha para tocar el botón de neutral y poner el coche en punto muerto llegando rodando lentamente hasta el pitlane.

Esto sucedió después de las quejas de Sebastian Vettel por radio, quien se quejó de la lentitud del McLaren por radio reportando pérdida de temperatura en sus neumáticos dado que ‘Alonso estaba dando una vuelta por Bakú en autobús turístico’.

Baku fp2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.