Nico Rosberg continúa en plena forma al liderar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia en un sesión caracterizada por el incendio en el Renault del danés Kevin Magnussen. Rosberg batió a su compañero Hamilton gracias a un crono de 1’35”27 aventajando en 0”494 al alemán.

rosberg-fp1

Una bandera roja detuvo la sesión cuando el Renault de Kevin Magnussen se incendió en el pitlane tras haber completado su segunda vuelta de instalación. Mientras el piloto danés lograba escapar del monoplaza sin consecuencias, los mecánicos de Enstone trataban de apagar el fuego con extintores sin éxito inicial ya que un líquido inflamable seguía chorreando por el pontón causando el retorno de las llamas impidiendo levantar la cubierta del motor.

Los mecánicos trataron de drenar el depósito de combustible mediante una manguera con el coche cubierto en restos de los extintores. Finalmente, los mecánicos pudieron retirar la cubierta del motor y enfriarlo mediante ventiladores para retornar el monoplaza al box aunque ya se habían perdido veinte minutos de sesión.

Tanto Nico Rosberg como Carlos Sainz dieron un trompo a falta de 16 minutos para el final en la curva 11 con el madrileño finalizando decimoquinto a 2”828 del Mercedes.

magnussen-fp1

Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel concluyeron en tercera y cuarta posición a poco más de un segundo del mejor registro, con Vettel sufriendo problemas de vibraciones en su SF16-H.

Por su parte, el asturiano Fernando Alonso concluyó en una meritoria quinta plaza, pese a sufrir una penalización de treinta posiciones en parrilla debido al cambio de motor Honda. El tiempo de Alonso fue 1”383 más lento que el de Rosberg, superando a los Red Bull de Ricciardo y Verstappen, quienes lograron su mejor crono con neumáticos medios.

EL top ten lo completaron los Force India de Nico Hülkneberg y Sergio Pérez así como el segundo McLaren de Jenson Button, todos ellos a más de dos segundos de Nico Rosberg.

malasia-fp1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.