Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo han llevado la batuta en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos donde los Mercedes tienen más ritmo pero se vieron superados por los monoplazas de Milton Keynes así como el Ferrari de Kimi Räikkönen.

AUSTIN, TX - OCTOBER 21: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Red Bull Racing Red Bull-TAG Heuer RB12 TAG Heuer on track during practice for the United States Formula One Grand Prix at Circuit of The Americas on October 21, 2016 in Austin, United States. (Photo by Lars Baron/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // P-20161022-00040 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Los Mercedes aguardaron a los últimos momentos de la sesión para replicar los cronos de Red Bull y mientras Rosberg abandonaba su último intento con superblandos, Lewis Hamilton encontró tráfico y cometió un error que dieron al traste con sus aspiraciones de batir a Verstappen, quien marcó su tiempo más tarde que el de Ricciardo siendo un cuarto de segundo más rápido.

raikkonen-fp3-austin

En Ferrari, Kimi Räikkonen fue medio segundo más lento que el Red Bull mientras Sebastian Vettel tuvo problemas con la caja de cambios. Los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button pudieron auparse al top ten junto al Force India de Nico Hülkenberg y el Williams de Valtteri Bottas.

Los Toro Rosso solo pudieron conformarse con la decimocuarta y decimoquinta plaza tras los pinchazos de Carlos Sainz provocados por una pieza de la suspensión del monoplaza de Faenza. Mientras, su compañero Daniiil Kvyat era confirmado por la escudería italiana como segundo piloto para la campaña próxima.

Formel 1 - MERCEDES AMG PETRONAS, Großer Preis der USA 2016. Lewis Hamilton ; Formula One - MERCEDES AMG PETRONAS, United States GP 2016. Lewis Hamilton;

La sesión fue interrumpida por las banderas rojas causadas por Pascal Wehrlein quien dio un trompo con su Manor en la penúltima curva y fue acuciado a apagar su motor Mercedes mientras los comisarios trataban de sacarle de la escapatoria de grava del trazado tejano.

austin-fp3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.