Lewis Hamilton ha superado al líder del Mundial Nico Rosberg en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos que ha tenido lugar esta mañana en el circuito de Austin, donde los Mercedes han demostrado estar muy por delante de los demás monoplazas por desgracia para el espectáculo.

Hamilton fue 315 milésimas más rápido que Rosberg con un registro de 1’37”428, siendo Max Verstappen el tercero en discordia pero a 1”6 de los Mercedes. De todas maneras, hay que tener en cuenta que el holandés calzó el compuesto medio mientras los tiempos de Hamilton y Rosberg se lograron con neumáticos blandos.

hamilton-alonso-fp1-austin

Kimi Räikkönen comenzó marcando la pauta con su Ferrari y el compuesto blando antes de ser superado por Rosberg con una diferencia de más de dos segundos al montar el teutón neumáticos superblandos.

Rosberg continuó en cabeza unos minutos antes de que Hamilton fuera el primero en rebajar la frontera de los 100 segundos por vuelta también con superblandos. Aunque Rosberg volvió a amenazar el liderato con su crono de 1’37”743 con blandos, Hamilton dio la réplica con un tiempo que permanecería imbatible durante el resto de los libres.

Kimi Räikkönen debió conformarse con la cuarta plaza con un tiempo de 1’39”407 por delante del Force India de Nico Hülkenberg, recientemente fichado por Renault para la campaña venidera.

rosberg-austin-fp1

Tras ellos, Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo fueron sexto y séptimo respectivamente con el australiano a más de dos segundos y medio del mejor crono calzando medios al igual que su compañero. Por detrás del Red Bull, Sebastian Vettel logró el séptimo lugar con blandos protagonizando la anécdota de la sesión al romperse el apéndice ‘ala de murciélago’ de la quilla de su SF16-H, que casi arranca de cuajo el retrovisor izquierdo del Ferrari.

Vettel procedió a completar la vuelta conduciendo con la mano derecha mientras con la izquierda sujetaba el retrovisor para evitar que se desprendiera completamente cayendo a pista. La rotura del apéndice de la quilla se produjo al rebasar uno de los pianos y volver a pista, desprendiéndose aquel y causando los desperfectos del retrovisor sin mayores consecuencias que los restos en pista.

verstappen-fp1-austin

El top ten lo cerraron los Toro Rosso de Carlos Sainz y Daniil Kvyat, separados por sólo nueve milésimas de segundo a 2”7 de los Mercedes y acusando un severo subviraje. Los monoplazas de Faenza superaron a los ‘Felipes’ brasileños pues el Williams de Massa y el Sauber de Nasr se interpusieron entre ambos y el asturiano Fernando Alonso quien completo 26 vueltas siendo casi tres segundos más lento que el mejor crono de Lewis Hamilton.

Los Haas corrían en casa y terminaron en una discreta decimocuarta y decimoquinta posición para Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez a 3”5 de cabeza, debiendo ser remolcados a boxes al final de los libres al detenerse al final del pitlane.

austin-fp1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.