Contrariamente a lo que se suele vivir en Interlagos, esta ocasión la carrera paulista resultó de las más anodinas y aburridillas de la temporada, donde apenas pasó nada ni por delante ni por detrás, con las plazas finales casi definidas desde ya la misma parrilla.

Algún atisbo de intento de pelea entre los Mercedes, muy superiores al resto, en algún momento puntual de la cita, pero que no quedó en más que fuegos de artificio, y que ante la imposibilidad del intento de ataque real sin tomar excesivos riesgos, el asunto concluyó con la victoria de Nico Rosberg, bastante relajada, seguido de cerca por un más relajado aún Lewis Hamilton, incluso algo conformista.

En la misma tónica llegó a meta el tercero de carrera, y del campeonato, Sebastian Vettel, igualmente poco inquietado por nadie desde casi el mismo inicio. Su Ferrari sigue siendo claramente el segundo mejor coche del año, y el alemán tetracampeón nos atrevemos a decir que también claramente el segundo mejor piloto de 2015.

Y si no fueron bien las cosas ayer sábado para los participantes españoles, no podemos decir que hoy domingo mejoraran mucho. Fernando Alonso consiguió llevar a meta su McLaren (16º), sin más, lo que visto el percal, casi puede ser considerado un logro. Mientras, Carlos Sainz sufrió otro revés en modo de avería, cuando su motor comenzó a dar problemas ya desde antes de la vuelta de instalación, previa a la formación de parrilla.

Rosberg logra la victoria. GP Brasil 2015

Y estos fueron los resultados y posiciones finales del Gran Premio de Brasil de 2015:

Resultados de carrera. GP Brasil 2015

18 COMENTARIOS

  1. Felicidades para Rosberg que se a llevado un merecido segundo puesto en el mundial de pilotos y a aprovechado el subcampeonato .
    Decepción para Ferrari que con su piloto «`Estrella´´´ no han podido ni tan siquiera optar por el subcampeonato de pilotos después de haber cambiado hasta los retretes en 2014 y haber recurrido al prestigioso servicio de AVL para mejorar su unidad de potencia .

  2. Buenas Noches.
    Mas no le puedo pedir a FERRARI, en este año, «todo principio tiene final».
    Espero el 2016, no tengo apuro para ver un piloto de FERRARI CAMPEÓN.
    Espere tantos años, que todo me resbala. Chauuuuuuuuuuuuuu
    Un abrazo Cesar C. Puertas.

  3. MANDA CARALLO,
    Button delante de Alonso,
    Chauuuuuuuuuuuuuu Button te echaron

  4. Toston de carrera, menos mal que Max anda por ahí poniendo un punto de emoción; hacen falta más chavales como él.

    Moahmad, el rencor y el odio, son muy malos compañeros de viaje; no se deje provocar.

    Salu2

  5. Coñazo infumable de carera.

    Ferrari sigue aún más lejos con Vettel que con Alonso. Hay que recordar que con Alonso se quedó segundo y luchan por el mundial.

    Pero si Ferrari está contenta de ser terceros, pues nada. Me alegro por ellos.

  6. Esta claro que Ferrari a cambiado mucho este año ….. Lo que antes para ellos era una decepción perder el mundial ahora parece una victoria .
    Si ese el el nuevo espíritu que traen los nuevos fichajes de Ferrari …. Los veo estancando y no pa un rato no …si no para bastante tiempo .
    Han vivido muchos años de copiar lo que otros equipos hacen cuando les funciona sin arriesgar en probar cosas nuevas .
    Ahora parece que quieren hacer para la próxima temporada un motorcito mas pequeñito como lo a hecho Honda …. Pues venga a copiar se a dicho y luego ……. luego a que AVL les salve el culo .

  7. Buenas tardes.
    Evito participar, ya mis 82 años son un problema, y si a eso le sumo lo de mi señora esposa, que esta internada desde el 26 de septiembre,como decimos en ARGENTINA ¡¡¡cartón lleno!!!.
    Eso si a veces comento en la pagina en Facebook, nada mas, evitando conflictos, pero me sorprende que todos los que comentaban desaparecieron.

  8. De FERRARI ya lo exprese en su momento y volver atras no tiene sentido, este año estaba perdido, y lo que exprese fue cierto, buscar culpables oh motivos, es perder el tiempo.

  9. Comentar sobre MERCEDES ES PERDER EL TIEMPO, ESTABAN CON RESTO SUFICIENTE PARA OTRO TITULO.
    Ahora si pienso que FERRARI podía ganar una carrera era una utopía, pero ganaron tres y todavía no termino el campeonato.

  10. Comentar sobre los pilotos es perder el tiempo, cuando ¡¡¡FALTA LA MAQUINA!!!!!!!, NO HAY CAMPEONES QUE REALICEN MILAGROS, esta todo dicho.

  11. Referente a ¡¡¡ODIOS y RENCORES!!!!!!!, a mi edad me resbala todo, no odio ni guardo rencores, pero si no olvido. y si es por no olvidar hay mucha tela para cortar.

  12. Referente a ¡¡¡ODIOS y RENCORES!!!!!!!, a mi edad me resbala todo, no odio ni guardo rencores, pero si no olvido. y si es por no olvidar hay mucha tela para cortar.
    El 2015 esta por terminar, espero un 2016 mejor.

  13. Dada la soledad que hay en mi casa, volveré a escribir para no estar tan solo, y ver si esta gloriosa pagina vuelve nuevamente a ser la de antes, cuando había mas de 40 comentarios por nota.

  14. Critiquen mi forma de escribir, la utilización de mayúsculas, mis broncas, critiquen todo, pero ¡¡¡ESCRIBAN!!!!!
    No soy tan importante, soy un anciano octogenario con la experiencia de haber vivido la F1 desde su nacimiento, un simple mecánico, no soy un genio con Internet, ni grito al escribir con mayúsculas, tienen que comprender que a los 75 años escribí en Internet por primera vez.

  15. Hola Jorge, hay poco movimiento porque ya no hay nada que definir en el campeonato. Hubo ilusión de al menos estar segundos con Vettel, pero ya acabó.
    Queda ahora hacer un buen papel este fin de semana y ojalá que Raikkonen también esté en el podio, ja ja, la esperanza no se pierde.
    Un abrazo y que se mejore tu señora

  16. Hola Jose, es cierto que el campeonato estaba definido antes de la 1° carrera.
    Era imposible competir contra la U.P de MERCEDES, pero ya ves, VETTEL gano 3 carreras, y las esperanzas para los Ferraristas continuaban.
    Definido el campeonato, continuo esperanzado, en el 2016, motivo de no alejarme de la pagina.
    Gane o pierda FERRARI no abandono el barco, ni tampoco huyo.
    Gracias por acordarte de mi esposa, no la esta pasando bien, su salud esta muy deteriorada, pero tengo fe de que antes de fin de año, pueda volver a caminar.
    EN ESO ME TENGO MUCHA FE, Y AGRADEZCO A DIOS TODOPODEROSO, QUE LA AYUDE EN ESTOS MOMENTOS.
    Un abrazo y saludos a la familia.

  17. Bueno hoy tan mal no estuvo KIMI, con su 3 ° tiempo, espero que con el cambio de la suspensión delantera de la FERRARI el 2016, me demuestre toda su capacidad conductiva.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.