Hamilton FP3

El británico Lewis Hamilton ha liderado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil a pesar de los problemas sufridos al tener que detener su monoplaza sendas veces sobre el asfalto paulista.

Rosberg FP3

Avería y trompo de Hamilton pese al primer puesto

El piloto inglés sufrió una avería en Bico do Pato al perder la transmisión de su Mercedes y ser incapaz de seleccionar una marcha. Momentos más tarde, pudo engranar primer y volver a boxes.

Pero momentos más tarde, el recientemente coronado campeón mundial perdió la zaga del W06 dando un trompo en Mergulho. Aún así, su primera vuelta rápida con el compuesto blando le valió la primera posición final.

Su compañero Nico Rosberg bloqueó flagrantemente los frenos en su primer intento de vuelta rápida, siendo una décima más lento que Hamilton en la segunda. Mientras, Sebastian Vettel fue el único capaz de rodar a menos de un segundo de los Mercedes, seguido del otro Ferrari en manos de Kimi Räikkönen.

Vettel FP3

Trece monoplazas en un segundo

La igualdad es máxima a media parrilla, pues desde el Williams de Valtteri Bottas en quinta lugar hasta la decimoséptima que ostenta Felipe Nasr con su Sauber hay menos de un segundo lo cual da una idea de la extrema competitividad existente por detrás de los Mercedes así como ambos Ferrari.

El único motor Renault en el top ten fue el del holandés Max Verstappen, quien se vió superado por los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez así como por los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado.

Tras el Toro Rosso se clasificaron Felipe Massa (Williams) y Daniil Kvyat (Red Bull) mientras los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz tuvieron que conformarse con la decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente, superando únicamente a los Sauber y Manor, además del McLaren de Jenson Button.

Interlagos FP3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.