Lotus Mercedes

Al mismo tiempo, Mario Illien niega todos los rumores acerca de lo dicho sobre Red Bull estos días atrás. Según varias informaciones, Renault podría haber dado luz verde a su junta deportiva para proceder a la compra del equipo Lotus, anunciando la compra y la participación del equipo como Renault F1 en la temporada 2016 en el Gran Premio de Abu Dhabi. Por un lado, la revista de origen alemán Auto Motor und Sport, informa acerca de que el CEO de Renault, Carlos Ghosn ha dado su aprobación para volver a comprar el equipo con sede en Enstone, el cual les perteneció por última vez entre los años 2002 y 2010.  Pese a esto, y por otro lado, los periodistas franceses han preferido tener mas cautela y aseguran que el trato con la escudería aún no está cerrado. Pese a que no haya una confirmación oficial acerca de todo esto, según los expertos y los periodistas en Francia, Renault está atando a sus empleados más importantes con contratos a largo plazo, además de que están renovando todo el departamento en el que se diseñan, prueban y construyen los motores, para actualizarlo al máximo. Son estos los motivos que dan que pensar acerca de que Renault no tiene intención de echarse atrás después de la sugerencia ofrecida a Lotus hace unos meses, procediendo quizás a comprar las participaciones en cuanto acabe la temporada. La revista francesa Auto Hebdo está por su lado, dando informaciones acerca de que Renault podría mantener el nombre de Lotus en la próxima temporada para que así el equipo siga obteniendo el premio que recibirán al final de la actual temporada por su clasificación en el campeonato de constructores, de forma similar a lo sucedido con Marussia, que en la temporada actual se llama Manor Marussia.

Mario illien

Illien, nada que decir

El hecho de mantener el nombre de Lotus para realizar un año de transición en 2016, además de mantener a Pastor Maldonado y su principal sponsor, PDVSA, para la próxima temporada, pueden ser motivos de gran ayuda económica para el desembarco de nuevo de Renault en la Fórmula 1. Bob Bell por su parte, ha dejado de ser asistente de Manor para volver a Enstone, trabajando junto a Federic Vasseur, quien suena para ocupar el puesto de director de equipo. Mientras tanto, el principal equipo al que Renault suministra motores, Red Bull, esta enfrentándose aún con un futuro incierto, y Mario Illien ha negado todas las especulaciones que surgen acerca de que Red Bull va a construir sus propios motores basándose en el construido por Renault de cara a la temporada 2016. Illien, poseedor de la compañía Ilmor, la cual ha trabajado con Mercedes y con Ferrari para ayudarles con sus motores, ha hablado ante Auto Motor und Sport para referirse a estos rumores, añadiendo que no sabe de donde han salido: «Yo no tengo nada que decir, además de que aún no se de dónde ha salido la idea de que Red Bull iba a construir sus propios motores. Además tampoco conozco las modificaciones que se han añadido en el motor Renault de forma secreta. De hecho soy incapaz de imaginar lo que una gran compañía como Renault ha incorporado en los motores.» Illien ha trabajado con Renault al principio de 2015, pero el suizo está interesado en fabricar sus propios motores para 2017. En Abu Dhabi veremos si las intenciones de Renault son verdaderas.

Fuente: James Allen

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