ecclestone 2015

 

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone ha declarado que el pobre rendimiento que está mostrando Honda está provocando que otros fabricantes expulsen de sus cabezas la idea de entrar en esta competición. En palabras textuales:

«Creo que esto está echando fuera a posibles fabricantes, y estoy 100% seguro de que si han visto la mala actuación de Honda este año, no les ha ayudado a decidirse. Si Honda hubiera entrado y hubiera machacado a unos cuantos equipos otros fabricantes se motivarían a participar, debido a que dirían, si honda ha podido, ¿Por qué yo no? Pero ahora dicen, si ellos no han podido ¿Por qué nosotros vamos a poder?»

McLaren está teniendo una de las peores temporadas de su historia, con un doble abandono en el último Gran Premio, y tan sólo 17 puntos en lo que va de temporada, lo cual hace que todas aquellas ilusiones que intentó vender Arai quedaran diluidas, y las comparaciones de la etapa dorada con la actual sean mínimas, pues la escudería no puede optar siquiera a hacer podios. Irónicamente, Honda ha sido superada por su rival Mercedes en esto de la Fórmula 1.

singapur 2015

Motores de cuatro cilindros

Por su parte, Ecclestone ha seguido tirando balones fuera, echándole la culpa a Max Mosley: «Fue el quien introdujo este tipo de motores al mismo tiempo que no tenía claro como iba a desarrollarse la situación, ni cómo iba a sacarlos del reglamento.» Pero Max Mosley ha respondido furioso sobre estas declaraciones: «Si me hubiera quedado, hubiera restringido el reglamento para que los motores fuesen de cuatro cilindros. Si alguien motoriza a un equipo de un Fórmula 1 por el motivo que sea, debe estar dispuesto a gastar grandes cantidades de dinero, si no puede hacerlo, no es bienvenido. Es la única condición para participar». De momento, para 2017 las reglas cambiarán de forma que los motores tengan más flujo de combustible y más capacidad de combustible, junto a las posibles mejoras de potencia, en favor del espectáculo. En opinión del autor de este artículo, si no hubiera tantas restricciones acerca de los motores, y los mismos no fueran tan complicados con su sistema híbrido (distinto del de los prototipos de resistencia), serían más baratos de producir y más fáciles de evolucionar, pudiendo permitir a motoristas como Honda la evolución para luchar con las escuderías del Top 3.

Fuente: Forbes

7 COMENTARIOS

  1. Anda que la han liado buena con tanta normativa… Y esto parece ir solo a peor, si Red Bull no llega a un acuerdo con Ferrari, ya han avisado que el año que viene se van tanto ellos como Toro Rosso. Dos equipos fuera de un plumazo.

  2. Buenos dias:
    Lo hilarante del tema de las PU, es que era para reducir costes, ja,jaja,jajaja. Tanto se «reducen» que solo un equipo puede ganar
    En mi opinión, las regulaciones han de ser las mimímas, el sol sale para todos y todos los dias, eso de jugar a ser como dioses nunca ha sido rentable. A las pruebas me remito, audiencia por los suelos, ningún interes por ver al mismo equipo ganar, y como gana, con una superioridad cuasi infinita, lo de Singapur ha sido, en mi opinión, una burla al espectador propiciada por las caracteristicas técnicas del trazado (ver las declaraciones de Lowe), y todo ello sin desmerecer a Vettel y a Ferrari (la lucha con Ricciardo fue muy digna)
    El que ahora Red Bull, incluyendo a su erquipo de entrenamiento Toro Rosso, quiera irse si no disponbe de una PUI competitiva, es parecido al planteamiento de Mercedes años atras, tres concretamente, parace que todo el mundo tiene la misma amenaza.
    Si de verdad se creyese en la libertad y honestidad con uinas pequeñas norfmas básicas sería suficiente.
    Saludos

  3. o sea de cara al público echa la culpa a Honda de que no quieran entrar otros motoristas a este circo manipulado por el mismo a su antojo,manda huevos….

  4. Lo que hay que oir.

    Ahopra resulta que la culpa de todo la tienen McLaren-Honda por no haber hecho un motor que pudiera poner en jaque a Mercedes. Pero si en la primera temporada de estas nuevas motorizaciones, de las actuales PU (ahora las llaman Power Unit, porque ya ni motor se puede llamar, ya que está compuesta por una parte calórica como es el motoro de combustión y de otra energética que es la parte híbrida en la que la energía de las frenadas es recogida y almacenada en baterías por pequeñas unidades llamadas MGU-H que son las que producen esa energía y que luego es gestionada por la MGU-K para que esa potencia almacenada en las baterías sea añadida a la del motor de combustión y formar con ella la PU), bueno la verdad es que no soy ingeniero mecánico, y no se bien si quien produce la energía es la MGU-H o la MGU-K, pero lo que realmente importa es que este tipo de motores o unidades de potencia son una cagada.

    Pero claro, que va a decir este septuagenario baboso y senil de lo que le pasa a Honda, cuando fue el mismo quien le filtró como iban a ser las nuevas normativas sobre motores a Mercedes en el año 2012, cuando todavía no se sabía con certeza que se iba a producir el cambio de motores en el año 2014. Un Motorista como Mercedes que a partir de ese momento empezó a trabajar y a desarrollar un sistema híbrido de motor, en el que todas las piezas fueran fabricadas por ellos mismos, y que na vez construido ese motor les permitió buscar la mejor manera de implementarlo en un chasis haciendo que este se convirtiese en un super monoplaza y un super motor, incapaz de que nadie le iguale.

    O acaso alguien que sea seguidor de la Fórmula 1 actual, y que tenga dos dedos de frente y sobre todo algo de sentido común, piensa que de no ser así, Mercedes sería el único constructor de motores que estaría en contra de una evolución constante del motor y de introducir mejoras en ese sistema de manera libre y no a través del sistema este nuevo que son los TOKENS.

    Desde muy antiguo el desarrollo de los motores fué siempre al libre albedrío de los constructores, o ya no se acuerda nadie de aquellos motores de los años 50 y 60 con cilindradas de haste 3.000 c.c.. Pero con la excusa de «contener el gasto», fueron capando cada vez más las posibilidades de evolución de los motores (la famosa congelación que hubo desde el 2004 hasta el 2010 creo recordar que fué cuando se abrió algo la mano. y Ahora resulta que es mas caro construir los actuales motores (bueno las unidades de potencia) que lo que costaba mantenr y evolucionar los V8 con los que se terminó la competición en el 2013. Un motor de esos años venía costando según los fabricantes de motores unos 4-5 millones (hablando en euros claro está), y ahora resulta que dicen que no bajan de los 20 millones (también de eurors no podía ser de otra manera) y que por eso para los fabricantes no es rentable tener escuderías clientes porque no pueden vender por 10 millones un motoro que cuesta fabricarlo 20, para que luego la escudería a quien se lo vendas, encima pueda superarte en pista porque tiene un mejor monoplaza que tú.

    Esa es la puñetera realidad de que la F1 esté como está ahora mismo, y de que ningún otro motorista quiera entrar, porque el monopolio lo tiene Mercedes (porque así se lo ha permitido el senil Eclestone y la maFIA), y hay que aprovecharse de ello. Es por eso también que Mercedes se ha negado en redondo a vender sus motores a RED BULL (una escudería rival en pista), y es por eso que Ferrari tampoco quiere venderle motores «pata negra» a los de la bebida energética (porque RB es considerado un equipo rival, y no un equipo cliente).

    Y encima van y en la última reunión que han tenido estos adlateres, van y proponen que el precio de los motores a equipos cliente se reduzca y que en lugar de 10 millones se pague solo 8. ¿Y esperan que con esa medida Williams puda ganar algún día a Mercedes?, ¿o que Force India pueda alcanzar algún día el mismo nivel que el equipo que le suministra los motoroes?, o por cambiar de fabricante ¿creen que Ferrari le dará algún día a Sauber los motores con la misma especificación que montan ellos en su escudería pricipal?, ¿De verdad se cree Red Bull que si Ferrari le suministra sus motores van a seguir estando como están en primera linea con los Renault a los que tanta mierda le han echado en estos ultimos dos años?

    Así que no nos engañemos, y que no nos quieran engañar tampoco, claro. ESTA FORMULA 1 ACTUAL ESTÁ PROSTITUIDA Y CORROMPIDA NO SOLO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE ENTREN MOTORISTAS NUEVOS A LA COMPETICIÓN, SINO POR EL PRINCIPIO ESE QUE DEBERÍA REGIR LA ACTUACIÓN DE LA FIA Y QUE DICE QUE TODOS LOS COMPETIDORES DEBERÁN HACERLO EN IGUALDAD DE CONDICIONES. Y no hay mayor mentira actualmente que esa IGUALDAD. Mercedes tiene el monopolio auspiciado por la propia maFIA y por el mísmísimo Eclestone, que estaba harto de ver ganar siemrpe a «frigodedo», que ahora se ha cambiado a Ferrari, y con el que esperan poder llegar a obtener lo que no fueron capaces de tener con FA. Pero todo es ficticio. MB sigue manteniendo su monopolio (y de vez en cuando deja alguna que otra pantomima para que los demás se confíen, como en el G.P. de Singapur, donde ahora van y dicen que es que han tenido un problema con las presiones de los neumáticos impuesta por Pirelli que es quien los fabrica), y el resto de situaciones solo son simple humo para distraer la atención de los cada vez menos ilusionados fans y seguidores de este deporte, que de tontos no tienen ni un pelo y que ya no se creen sus mentiras y sus falacias.

    Y voy a ir parando ya, porque me pongo, me pongo y si no me controlo no paro (PAREZCO UNA PU DE MERCEDES EN PLENO GRAN PREMIO), jajajajajajajajaja. Saludos a todos los contertulios.

  5. Este hombre cada vez que ve que pueden tocarle la cartera empieza con sus chorradas. Mucho habló de lo bien que estarían estas unidades, después que fué un fiasco, después que las normas son iguales para todos
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/13/60883-ecclestone-satisfecho-con-el-sonido-los-motores-v6-turbo
    http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/284827/ecclestone-los-nuevos-motores-f1-de-2014-suenan-fatal/
    http://www.f1aldia.com/18672/bernie-ecclestone-nuevos-v6-podriamos-hacer-suenen-motores-actuales/
    http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2015/04/21/1019819

    Siempre hemos tenido un equipo que ha arrasado a los demás
    Mclaren y Hakkinen, Schumacher y Benetton, Schumacher y Ferrari, Alonso y Renault, Red Bull y Vettel y ahora nos toca Mercedes y Hamilton.
    Creo que el problema es más que la F1 ha ido por un camino diferente al del WEC y Le Mans, Con unidades que sólo pueden usarse en la F1, como dijo Nippon Ichi.
    Otro cambio enorme que se ha notado es que las pistas son muy parecidas, y que se mira mucho que cuando se vaya a hacer la carrera no llueva, que todo sea estable para los corredores. No me refiero a que se jueguen la vida bajo la lluvia, pero ahora se busca no tener ningún tiempo cambiante.
    Aparte de los neumáticos, que no es culpa de Pirelli. Si te dicen neumaticos así tu los haces de esa forma. Con Bridgestone y Michelin todos creo estabamos más contentos, y con poder elegir libremente el compuesto. Es más, estas clasificaciones son de lo más burridas que uno puede tirarse en cara. Deberían ser como antes, que es como están las motos: una hora con libres neumáticos y listo. Pon tu que para mantener los costes les dejes 6 juegos. Y eso de empezar la carrera con el mismo que terminaste la qualy, que iba a dar más espectáculo porque cada cochee gastaría diferente las ruedas ha sido un engañabobos.
    Pero eso no va a volver; y lo que podría dar más espectáculo, que eran las cargas de combustible, quedaron atrás. El cambio con el que se vería algo interesante, libre consumo, lo retrasan hasta 2017 porque cuesta implementarlo (A Red Bull no le costó mucho el año pasado en Australia) y los cambios de chasis igual, que ya se verá.
    El enorme ahorro se ha convertido en un gasto desorbitado.

  6. Estimado NIPPON ICHI.
    EL TIO BERNIE ES MAYOR QUE YO ES UN OCTOGENARIO, jajajajajaj,
    Yo soy de noviembre de 1933 el ya ni se,¡¡si los es es de octubre 1030, jajajaja los octogenarios escarpianos somos re-jodidos.
    Esto es parte de la historia que comenzó en el 2008, con MAX MOSLEY Y TODT.
    Se les dio por mejorar la historia, y contrataron a ingenieros entre ellos un motorista que se fue de FERRARI
    GILLES SIMON http://www.tuttosport.com/formula1/ferrari/2009/10/06-41783/Ferrari,+torna+il+motorista+Marmorini+al+posto+di+Simon, entonces este motorista tenia dos frentes FIA y PURE, como lo de PURE no funciono, este cabron se fue a MERCEDESBENZ, con la precisa de lo que quiera la FIA.
    Lo demás salta a la vista, MERCEDES sabia toda mucho antes que RENAULT y FERRARI.
    Cuando yo pataleaba, los dioses del olimpo me decian ¡¡¡¡QUEREMOS UNA FORMULA VERDE!!!!!!, jajajajajaj, esta es la formukla verde.
    Ahhhhhh ME OLVIDABA EN EL 2008 QUERÍAN QUE LOS COSTOS SE RESUMIERAN jajajajajaja SI PARA LA MIERDA.
    ¿Ahora tenemos lo que pedíamos? (menos yo) motores de combustión interna sin contaminación,
    ¡¡¡¡¡ALELUYA SALVEMOS EL PLANETA!!!!!!!!!!!.
    Saludos muy buen comentario,
    PD, Gracias a todo lo que me enseñaron ustedes ya abrí mi propia pagina en Facebook,
    Estoy eternamente agradecido, y a su vez satisfecho, todo lo que escribí como JORGECH es realidad,
    Saludos a todos, estoy muy ocupado , tengo centenares de amigas, «ANCIANO SI, VIEJO JAMAS»

  7. Esto es amor a una marca no a un piloto,
    Oír esta música celestial de un V12 es para aquellos que peinamos canas (oh como a mi, que se me volaron las chapas), les regalo esta música de una FERRARI 250 GT.
    Miren al piloto haciendo rebajes con la caja de cambios y como cruza los brazos, https://www.facebook.com/650346208325872/videos/1073002919393530/?fref=nf es mi aporte a la pagina que me enseño a disentir, ( pese a que no doy el brazo a torcer).
    Saludos a todos.
    ION como te extraño.

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